Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


FEMSA: proyecciones 2018

FEMSA, la dueña de Cruz Verde en Chile y de las cadenas YZA; FM Moderna; FarmacónGenerix en México invertirá  u$s 300 mil millones para la expansión de sus diferentes negocios. El anuncio se dio junto con sus resultados anuales.

La dueña de Cruz Verde en Chile y embotelladora de Coca-Cola en México, FEMSA expuso su plan de inversiones en la región para este 2018 luego de anunciar sus resultados del año pasado. Ver Resultados.

De acuerdo al diario mexicano El Universal, la firma, que durante el 2017 incrementó sus ventas totales en un 15.3%, inyectará u$s 300 mil millones para la expansión de sus diferentes negocios. Así lo expresó Eduardo Padilla, director Financiero de FEMSA, quien detalló que el monto de inversión está en línea con lo desembolsado el año anterior. Ver publicación.

El ejecutivo indicó que en el 2017 se destinaron u$s 770 millones a Coca-Cola FEMSA, KOF, u$s 390 millones a la división comercial,  u$s 60 millones al negocio de Farmacias, u$s 40 millones para el área de combustibles y alrededor de u$s 75 millones para refrigeración y logística.

Durante el 2017, FEMSA tuvo un ascenso en ventas del 15.3%, respecto del 2016. La división Salud que aglutina a las cadenas de farmacias tuvo un crecimiento del 9.2%.

En cuanto a sus resultados financieros anuales, la compañía informó que la división Combustibles fue la que mejores números le arrojó, con un crecimiento del 34.1%. Le siguió Coca-Cola con una suba del 14.7%; y la unidad Comercial -que incluye a las tiendas minoristas tales como los maxi-kioskos OXXO- con un alza del 12.4%.

En tanto, la división Salud -que aglutina a las farmacias quedó más atrás, con un ascenso del 9.2%. Allí, la empresa resaltó que logró expandir sus márgenes impulsada por sus operaciones en Sudamérica.

FEMSA pisa fuerte en el negocio de farmacias, desde el 2012 que adquirió en México el 75% de la cadena YZA. En el 2013, obtuvo la red FM Moderna y en 2015 compró FarmaCón. Asimismo, en agosto de este año, FEMSA adquirió en México la cadena de farmacias GenerixVer artículo Ver artículo

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016