STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Licitación: BMS, Richmond, LKM y más

El Ministerio de Salud de la Nación adjudicó hoy una nueva licitación pública para la adquisición de medicamentos antirretrovirales. Dicha transacción le implicará al Estado un desembolso de más de u$s 21.5 millones.

En el medio de la disputa por los medicamentos para el PAMI, una nueva licitación pública se definió en el día de hoy.

El gobierno le dio el OK a una mega compra de antirretrovirales por un total $435.3 millones (u$s 21.5 millones). A través de la misma fueron seis compañías farmacéuticas las que consiguieron venderle al Estado sus respectivos productos para una licitación que se abrió en el mes de julio del 2017. Ver decisión.

El principal ganador en esta contienda fue la norteamericana BMS que le entregará al Estado 1.7 millones de unidades de Reyataz por $125.6 millones (u$s 6.2 millones).

El segundo en la lista fue el laboratorio nacional Richmond que le proveerá 1.2 millones de cápsulas de Zepril; poco más de 1 millón de unidades de Virontar; 720 mil comprimidos de Vuclodir; y 9.600 de Lazinevir, por un total de $115.8 millones (u$s 5.7 millones).

El principal adjudicatario fue BMS, el que recibirá un total de u$s 6.2 millones a cambio de su antirretroviral Reyataz. En segundo lugar se situó el laboratorio Richmond, que percibirá u$s 5.7 millones por sus marcas Zepril; Virontar; VuclodirLazinevir.

El tercer ganador fue el grupo Biotoscana. A través de su laboratorio LKM le facturará al Estado 2.1 millones de comprimidos de un producto que combina tenofovir y emtricitabina, por una suma de $83.3 millones (u$s 4.1 millones). Mientras que el nacional Elea recibirá $70 millones (u$s 3.4 millones) en concepto de la venta de 4.5 millones de unidades de Damaris; 600 mil comprimidos de Nevirapina Elea y 7.200 frascos de su jarabe Lamilea.

Más abajo se situó el laboratorio Dosa, que recientemente fue adquirido por el grupo latino Biotoscana. La firma le venderá al Estado 1.8 millones de cápsulas de Efavirenz Dosa por $31.9 millones (u$s 1.5 millones). De modo que en total el grupo latino formalizó una venta por $115.2 millones (u$s 5.7 millones). Ver artículo

Finalmente, la tabla se completó con la norteamericana AbbVie, que percibirá $8.5 millones (u$s 424 mil) a cambio de 1.7 millones de unidades de su antirretroviral Ritonavir.

Esta no es la primera compra de antirretrovirales que toma forma durante este año. En enero pasado, el Ministerio de Salud firmó una contratación directa con la británica GSK para la adquisición de sus medicamentos Tivicay Celsentri, por $79.6 millones (u$s 3.9 millones). Ver artículo.

u$s 1= $ 20,16

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016