Hoy, el presidente Mauricio Macri dio el discurso de apertura de las 136° sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Soslayó por completo temas de medicamentos, cobertura social y otras aristas que implican a la industria de Farma.

A través de un discurso más que acotado, el presidente de la Nación Mauricio Macri inauguró hoy las 136° sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Se refirió a temas calientes de coyuntura tales como el aborto, la reforma laboral, la seguridad y la inflación.

El primer mandatario se mostró positivo en materia de inversiones. Dijo que los salarios le ganaron a la inflación, y sostuvo que la misma sigue a la baja.

Hizo hincapié en el diálogo en todos los terrenos, y le dio un apartado especial a la biotecnología. Aunque lo que llamó la atención fue que no hiciera ninguna referencia a temas de medicamentos, justo en una semana en que la discusión por la provisión de este tipo de productos al PAMI está más que álgida.

En el pasado la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dedicaba largas parrafadas a los temas que involucraban a la industria farmacéutica. Por caso, tres años atrás se había referido al PAMI y a su programa de cobertura del 100%. También a la ANMAT y al plan Remediar. Ver artículo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre