STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pharmabiz: lo más leído de febrero

Pfizer se ubicó en la cima de lo más leído de febrero en Pharmabiz. Fue a raíz del intento de presión ejercida ante este medio tras el envío de una carta documento. Fue para “desmentir” que un ejecutivo no saldrá de la compañía. Lamentamos este hecho a la vez que ratificamos la información publicada durante el mes de enero.

El segundo mes del año se dio por finalizado y llegó la hora de hacer un balance de lo más leído de febrero en Pharmabiz.

El artículo que quedó a la cabeza del ranking mensual fue el que tuvo como protagonista al laboratorio Pfizer. El gerente general de su negocio de maduros, Edgardo Vázquez arremetió enviando una carta documento a este medio ante un artículo publicado el jueves 25 de enero. La empresa apeló a herramientas litigantes antes que a responder de forma detallada. Además de lamentar y exponer la situación, el artículo logró concentrar la mirada de la mayoría de los lectores. Ver artículo.

En el segundo lugar de la tabla se situó la entrega que resumió los pases de enero en la industria de Farma. En la misma resaltó la incorporación de otro GSK boy a la filial local de AstraZeneca. Bajo la gestión del ex GSK y flamante CEO Agustín Lamas se sumó Pablo Angiono, que tomó el lugar de director comercial, en reemplazo de Daniel Agra Ver artículo.

Otra de las compañías protagonistas del mes fue el laboratorio Roux Ocefa, que sigue dando tela para cortar. Ahora habrían puesto un pie los propietarios del laboratorio Ramallo, que están haciendo ruido por diferentes razones en el mercado.

En el escalón número tres de este ranking mensual se posicionó el informe «MSD, Novartis, Biotoscana, Bagó y más. En la edición del 22 de febrero sobresalió el nombramiento de Fernando Fogarin como director del negocio de Specialties en MSD. El ejecutivo reemplazó a Rocío Guasco, quien había sido repatriada por Pfizer. Ver artículo

Otra compañía que acaparó la atención de los lectores de Pharmabiz y se ubicó en el cuarto renglón de lo más leído del mes fue la norteamericana AmgenSegún puedo saber este medio, la multi está terminando de afinar los detalles para operar de forma directa en el país. Para ello, ya conformó su management team y designó al argentino Cristian Videla como el flamante gerente general de la filial local. Ver artículo.

El artículo titulado «Novedades Roux: más ruido al mercado» publicado casi al filo del cierre del mes trepó y completó el top five del ranking de febrero. Ahora en Roux habrían puesto un pie los propietarios del laboratorio Ramallo, que están haciendo ruido por diferentes razones en el mercado. El síndico de la causa notificó al juez Sánchez Cannavó que las acciones de la concursada estarían siendo adquiridas por un tercero no solvente. Aunque el traspaso todavía no está asentado de forma fehaciente. Ver artículo

Las otras cinco

Este mes también resaltó la norteamericana Amgen, que ya conformó su management team para abrir su propia filial en la Argentina. De hecho, eligió al argentino Cristian Videla para que lleve las riendas de Amgen en el país. La multi reclutó además a la ex Abbvie, Andrea Lachari, como directora médica. 

El freno a la primera mega compra consolidada del 2018 entre el PAMI, el IOMA, la Super y el Ministerio de Salud se ancló en el sexto lugar de este ranking mensual. La licitación pública para la compra de factor VIII para el tratamiento de la hemofilia tipo A se dilató hasta mañana viernes 2 de marzo. El parate se da en consonancia con la negociación que se está llevando entre el PAMI y la industria farmacéutica por el convenio base. Ver artículo.

Al séptimo escalón llegó el informe realizado por Pharmabiz acerca del segmento de pañales que son adquiridos por el PAMI. En febrero, la ANMAT le suspendió la habilitación a la empresa Descartables Nochísimo, luego de detectar incumplimientos de envergadura durante una inspección. Sin embargo, no es la primera vez que el organismo regulatorio clausura una firma de este tipo. Ver artículo.

El retail farmacéutico también se subió a lo más leído de febrero. Por un lado, la octava posición se la llevó el cambio de dueños en la cadena de farmacias uruguaya Pigalle. Según pudo saber este medio, el ex Megapharma Gonzalo Calvo inyectó cerca de u$s 5 millones para quedarse con el 50% del capital accionario. Mientras que la otra mitad de la compañía minorista continúa en manos de Gonzalo MirandaVer artículo.

En el noveno lugar se colocó la cadena mexicana Dr. Ahorro. Fue en función de que la empresa le puso punto final a su operación en Chile, tras una década desde su desembarco. Xavier González, uno de los propietarios de la empresa explicó a Pharmabiz que el retiro de la compañía se debe a que el negocio se tornó inviable. Aunque afirmó en simultáneo que su presencia en la Argentina sigue firme. Ver artículo.

El último puesto fue para la reciente inauguración de la unidad de negocios EcoRec Pharma. La empresa nacional, presidida por Alberto Salperin, encontró un nicho para atender a las demandas específicas de la industria farmacéutica local. Se especializó en el lavado de ropa utilizada en las áreas comunes y limpias. Apunta tanto a las farmas tradicionales como a las áreas biológicas. Ver artículo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016