STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Pfizer amenaza: estrategia legal

Pharmabiz publicó el jueves 25 de enero que un ejecutivo de la filial local de Pfizer está terminando un ciclo en la compañía. Ahora, la empresa conducida por el argentino Edgardo Vázquez niega tal salida. Sin embargo, cuando la firma fue consultada respondió «No tenemos esa información».

Edgardo Vázquez, el CEO local de Pfizer parece que todavía no vio «The Post«, la estrenada película nominada al Oscar que pone en primer plano la forma en que el equipo periodístico del The Washington Post accede a los expedientes secretos sobre la Guerra de Vietman del gobierno de Estados Unidos.

Tampoco «El Informante«, otra peli que recientemente estuvo en cartel y que describe cómo se filtra información a la prensa incluso desde la primera línea del FBI, logrando desatarse el Watergate, que en 1972 obligó al presidente Richard Nixon a renunciar, es decir a dar un paso al costado.

Es así que Vázquez tiene que conocer que el periodismo profesional siempre va detrás de información sustanciosa, aunque directivos empresarios como él prefieran mantenerla bajo la alfombra.

La empresa decidió apelar a herramientas litigantes antes que a responder cuando la prensa le solicitó información o respuestas. Vázquez tiene que conocer que el periodismo profesional siempre va detrás de información sustanciosa, aunque directivos como él prefieran mantenerla bajo la alfombra.

Ahora no se le ocurrió mejor idea que enviar una carta documento a Pharmabiz para avisar que el gerente de Trade Marketing, Daniel Intili no se fue de la corporación. Este medio publicó el jueves 25 de enero, que «El argentino Daniel Intili está terminando un ciclo en la norteamericana Pfizer, después de formar parte de la compañía por un cuarto de siglo. El ejecutivo ejercía como director de Retail y Trade, y debió dar un paso al costado después de que la firma analizara la performance de Ibupirac en el mercado local«. Ver carta

Un simple pedido de rectificación hubiera bastado para poner en conocimiento lo que según Pfizer es la «información real». Pero la compañía elige un camino litigioso, entreverado y ajeno a la práctica periodística.

Cabe aclarar asimismo, que Pharmabiz consultó a los voceros de la firma el jueves 25 de enero por la salida de Intili y la empresa respondió escuetamente: «No tenemos esa información».

De modo que como en el caso de «The Post», Pharmabiz hurgó para dar con información extraoficial. Es así que este medio ratifica que Intili está finalizando un ciclo y agrega que a estas horas está terminando de negociar su paquete de indemnización. La controversia surje posiblemente porque el jefe de Vázquez, Guillermo Azuero, desconoce ciertos matices de este caso.

Dicho sea de paso, está claro que un medio puede publicar rectificaciones. Y de hecho Pharmabiz lo asume como parte del ejercicio periodístico. Pero está de más consignar que en el caso de corresponder no es necesario apelar a este tipo de instrumentos que el único objetivo que persiguen es amedrentar y coartar la libertad de prensaVer Antecedentes.

Volver atrás

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016