STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


MSD, Novartis, Biotoscana, Bagó y más

Fernando Fogarin se transformó en director del negocio de Specialties en la norteamericana MSD. El ejecutivo, que actuaba como cabeza de Primary Care, reemplazó a Rocío Guasco, quien había sido repatriada en Pfizer. El lugar de Fogarin lo tomó Patricio Clark.

Rocío Guasco ya está desde hace tres meses en Pfizer. Su sorpresiva salida de la norteamericana MSD, dejó a su ex equipo de Specialties huérfano. Pero ahora la empresa comandada por Carlos Annes, ya se reacomodó y eligió desde sus propias filas a Fernando Fogarin, quien actuaba como par de Guasco en el negocio de Primary Care. Su lugar fue tomado por Patricio Clark, quien ya formaba parte de la unidad de Maduros. Ver artículo.

A la suiza Novartis ingresó Leandro Arnoso como product manager para Cosentyx. En su rol se hará cargo de una nueva indicación para este producto estrella. Tendrá bajo su paraguas la extensión de artritis psoriásica a la vez que completará la tríada integrada por Ramiro Diaz Soto, enfocado en las indicaciones para reumatología, y Sol Castagnino, quien está a cargo del brazo de dermatología. Arnoso llegó desde Sidus, donde actuaba como gerente de la línea Farma.

Un ex Aerolíneas Aerolíneas se sumó al grupo latino Biotoscana como cabeza de Operaciones. Se trata de Diego Sanguinetti, quien reemplazó en parte a las funciones de Jorge Ramos, junto con Iván French y Julieta Serna.

A su vez, en Novartis hubo otros cambios. Noelia Iglesias Seoane se cruzó hacia el área de Acceso para convertirse en gerente de Planeamiento Estratégico. Dejó atrás su rol como product manager de Onco para cáncer de pulmón y melanoma.

En la Merck alemana reclutaron a Maximiliano Lago como gerente de Ventas para Oncología. El ejecutivo, que proviene de las filas de Abbvie, tomó el lugar de Gisela Saladino, quien había salido de la multi. A su vez, en Merck ficharon a Lucas Rossi como asesor médico para Neuro e Inmunología.

La alemana Bayer está encarando una mini reestructuración local. Su franquicia de anticonceptivos de larga duración trocó de casillero. Salió del área de Terapias Innovadoras, para moverse a la de Productos Establecidos. Así este negocio que tiene como productos estrella a Mirena y Blusiri, quedó bajo el paraguas de Silvina Nadal. Antes estaban en la órbita de Gustavo Retegui.

En el nacional Bagó hubo un fin de ciclo por jubilación. Fue para Carlos Barbosa quien actuaba como gerente de Planeamiento y Abastecimiento. Su responsabilidad quedó a cargo de Víctor Ocampo.

Diego Mateo se incorporó al equipo del nacional Souberian Chobet como jefe de Ventas. Llegó desde Ariston para tomar el lugar de Francisco De Filpo, quien salió de la firma para asumir una posición equivalente en Droguería Global Med.

En la francesa Sanofi le llegó el punto final a Osvaldo Taverna. El ejecutivo argentino está dando un paso al costado de la multi por razones de reestructuración. En la corporación en la que actuó por más de una década, su última posición había sido la de manager de Business Development para la región Cono Sur.

Pablo Bocelo asumió una nueva posición en el grupo Danone. El ejecutivo dejó atrás su rol como manager de Ventas Hospitalarias en Nutricia Medical, y se convirtió en gerente de Acceso con responsabilidad en Argentina, Uruguay y Paraguay. En su antigua posición lo reemplazó Juan Cevasco, quien actuaba en el negocio de fórmulas infantiles.

Leandro Arnoso ingresó a la suiza Novartis para hacerse cargo de la gerencia de producto de una nueva indicación para Cosentyx. En tanto, Noelia Iglesias Seoane migró al área de Acceso como gerente de Planeamiento Estratégico.

Planta y técnica

El ex Aerolíneas Aerolíneas, Diego Sanguinetti, se sumó a las filas del latino Biotoscana como cabeza de Operaciones. Así reemplazó en parte a las funciones de Jorge Ramos, cuya posición se dividió, tras su salida de la compañía. El resto del triángulo está conformado por Iván French y Julieta Serna.

Carlos Barbosa culminó un ciclo en el nacional Bagó, donde actuaba como gerente de Planeamiento y Abastecimiento. Tras su salida por razones de jubilación, su responsabilidad quedó a cargo de Víctor Ocampo.

A la norteamericana Abbott se incorporó Paula Ruksenas como jefe de Control de Calidad. Llegó desde Phoenix para reemplazar a Romina Martí quien había salido de la compañía.

En el nacional Biosidus designaron a Diego Güelmo como analista de Asuntos Regulatorios. Proviene de Varifarma donde era responsable de Asuntos Regulatorios Internacionales.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016