STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Feriado en Farma, informe

Mañana viernes 21 de septiembre resultará un día de cuasi paralización para el sector de Farma. En función del Día de la Sanidad, la mayoría de las plantas estarán inoperativas y habrá una reducción en los repartos desde el eslabón de la distribución.

La mayoría de los laboratorios mañana permanecerán cerrados en la Argentina. Esto es en función de que se celebra el Día de la Sanidad y por cláusula del convenio 42/89 los planteles de manufactura están liberados de asistir. Ver convenio.

Sin embargo, y según la investigación propia realizada por Pharmabiz, las estrategias serán diferentes de acuerdo a las distintas compañías. En términos generales, los grandes grupos nacionales liberan no sólo a los operarios y técnicos de planta, sino además al staff administrativo. Es el caso del laboratorio Raffo; el grupo Elea-Phoenix; el laboratorio Temis Lostaló; y los también nacionales GadorAndrómacoSidus y Craveri. Ver infografía.

Casi la totalidad de los grandes grupos nacionales hacen extensivo este beneficio al personal administrativo. Así por caso, los planteles completos de los laboratorios Elea-Phoenix; Raffo; GadorAndrómaco; y Temis, estarán liberados de asistir a las diferentes posiciones.

Resalta por su parte el grupo Roemmers que tendrá operativas sus plantas bajo el mando del personal fuera de convenio. De modo que los trabajadores que decidan asistir a sus posiciones podrán hacerlo, percibiendo el pertinente pago extra en concepto de feriado.

En línea con esto hay algunas empresas que trasladaron el feriado al lunes 24 de septiembre, por motivos de agenda productiva. Es el caso del laboratorio nacional Domínguez; el grupo Cassará; y la norteamericana Abbott, a excepción de su planta de Florencio Varela. Mientras que el fabricante de cápsulas blandas Catalent también estará con los motores encendidos ya que el site funciona 7×24, y en consecuencia la compañía aplica los correspondientes extras estipulados en el convenio.

A su vez, el eslabón de las droguerías y según la información relevada por este medio, tendrá día libre para su personal administrativo, mientras que los repartos se harán efectivos aunque de forma reducida.

Nota: en la infografía que forma parte de este artículo «X» es igual a»sí»; mientras que «-» significa «no».

Volver atrás.

Feriado 2016. Ver artículo.

Feriado 2015. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016