Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Feriados: beneficios de fin de año

El año ya cerró para la mayoría de los laboratorios en el sector. Hoy es el último día que se marca tarjeta en las compañías de porte. Casi todas informan que se termina un ciclo difícil y con resultados a la baja. Así, el núcleo duro de la industria no estará operativo la última semana del año.

Hoy viernes 21 de diciembre será el último día laborable para la mayor parte de las empresas del sector. Según lo relevó Pharmabiz con todo el espectro de compañías, el grueso de los empleados estarán liberados de cumplir obligaciones corporativas durante la última semana del año, lo que se constituye en un beneficio muy valorado por los equipos que ya cerraron el año comercial y de ventas.

La instauración de la Christmas Week tiene su principal arraigo entre las multis. Son varias las que de forma consecutiva vienen otorgando este plus. Por caso Pfizer que nuevamente implementó la “Semana Pfizer” la hace efectiva desde hoy después de haber bailado anoche al ritmo de Los Totora y bajo la conducción de Maju LozanoVer infografía

Son pocos los laboratorios que están convocando a sus empleados para presentarse en las oficinas las jornadas de diciembre posteriores a la Navidad. En términos generales son las firmas nacionales medianas y pequeñas las que no se acoplan a esta política de beneficios extendida en función de que intentan vender hasta el último día del año para lograr el mejor ciclo comercial posible.

También y de acuerdo a la investigación propia realizada por este medio, los que congelarán sus agendas serán los alemanes de Boehringer Ingelheim y el grupo francés Sanofi, donde el staff volverá a marcar tarjeta recién el miércoles 2 de enero. Otros que harán su break navideño en la última semana de diciembre serán los norteamericanos de Abbott, BMS, J&J, MSD y Abbvie.

Otras multis que también forman parte de este bloque son las suizas Novartis, Ferring y Roche, que darán receso los días hábiles de diciembre. También la alemana Merck, la francesa Pierre Fabre y la británica GSK determinaron que su último día laboral sea el viernes 21 de diciembre para que la tropa vuelva recargada el miércoles 2 de enero. La misma estrategia corre para la danesa Lundbeck que permanecerá con las luces apagadas desde Navidad hasta el primer día laborable del 2019.

En tanto, son varias las que hicieron tándem entre la fiesta de fin de año y el corte de actividades. Por caso, la danesa Novo Nordisk que festejó ayer en el Hipódromo de San Isidro, se desajustó casi en simultáneo las corbatas para no asistir desde el día de hoy a sus oficinas de Vicente López. Lo mismo hizo el grupo latino Biotoscana que luego del «chin-chin» de hoy en el shopping Tortugas Open Mall dará por clausurado el año.

La mayoría de las fiestas de fin de año tuvieron lugar esta semana. Y hoy el grupo Roemmers es el último en levantar las copas en Costa Salguero. La compañía empalmará su evento con un break semanal y los empleados retomarán sus actividades el primer día hábil del 2019.

El grupo nacional Roemmers, como ya es un clásico, liberará a su personal desde hoy mismo después del mega festejo que reunirá a los empleados de todas las compañías del grupo en Costa Salguero. Y sus ex colaboradores de Poen, que ahora forman parte del brazo de los latinos de Mega Pharma, celebraron ayer con la presencia del propio CEO Gianclaudio Broggi quien llegó desde Uruguay para dar por terminado el ciclo 2018.

La misma estrategia tomaron los nacionales de Raffo, Andrómaco y Richmond que terminan un año en el que la recesión golpeó las ventas y marcó en profundidad la actividad de los laboratorios en el país.

Por último, Biosidus también se sumó a la “Semana de Navidad y Año Nuevo”. Y entre los nacionales pequeños y medianos que no suelen acoplarse a esta política de beneficios extendida resaltó Varifarma que por primera vez dio vía libre a sus empleados quienes no trabajarán la última semana de 2018. También se sumó Gador que vino otorgando este beneficio de forma intermitente durante los últimos años.

Un gran porcentaje de los empleados empalma además la licencia anual por vacaciones con este beneficio de fin de año. De modo que desde hoy y durante los dos primeros meses del 2019 la asistencia en las empresas del sector es mínima e incluso se combina con las paradas técnicas de planta en el caso de los laboratorios que gestionan además un área de manufactura.

En tanto Baliarda, que se había subido a la semana de feriados en el 2017, también lo hará este año en el que le pondrá llave a sus oficinas del 26 al 28 de diciembre.

Con los feriados de ley, y más

La lista de compañías que no se mueven de los feriados oficiales se repite casi invariablemente cada temporada. Se destaca por caso el grupo Bagó, donde bajo la batuta de un nuevo CEO el personal trabajará a rajatabla durante todo el mes. Esto a pesar que de hoy viernes 21 de diciembre el personal está celebrando el cierre del año en el Hotel Intercontinental.

En tanto, el laboratorio Elea-Phoenix, que tras el ingreso de Gustavo Pelizzari como gerente general eliminó de cuajo el beneficio del “viernes corto”, tampoco dará vía libre en la última semana del año.

A su vez Savant, que hoy chocará las copas en Bahía Punta Chica también optó por no agregar feriados. Y otros laboratorios que se atienen al calendario de ley son los nacionales CassaráCraveriDenver Farma y Temis Lostaló, entre otros. Mientras que en Casasco las oficinas se cerrarán sólo el 24 y el 31 de diciembre.

Y, por último, la que da la nota cada año es la alemana Bayer que siempre se mantiene por fuera del bloque de las multinacionales que no se sube a esta tendencia. La corporación estará plenamente operativa trabajando a rajatabla durante toda la última semana de este 2018.

Volver atrás

Brindis low cost, mega fiestas, y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016