Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Fernández anunció gabinete

La nómina de los principales funcionarios de Alberto Fernández fue presentada de forma oficial con Ginés González García en primera fila. La nueva dupla presidencial conformada además por Cristina Fernández asumirá mañana para un mandato que llegará hasta el 2023.

Aunque el nuevo presidente argentino Alberto Fernández asume oficialmente mañana martes 10 de diciembre, ya adelantó la conformación de su nuevo gabinete el viernes por la tarde.

El próximo primer mandatario dijo que su equipo estará coordinado por Santiago Cafiero, quien oficiará como jefe de Gabinete junto a Cecilia Todesca Bocco quien tomará el rol de vicejefa de Gabinete.

El Ministerio de Economía recayó en Martín Guzmán, un economista expatriado que actuaba en Nueva York y sobre quien Fernández remarcó que «conoce muy bien el conflicto de la deuda y el conflicto macroeconómico que tiene la Argentina». En el Ministerio de Trabajo el que jurará será el abogado Claudio Moroni y en el Ministerio de Producción, Matías Kulfas.

Al frente del Ministerio de Trabajo de la Nación estará Claudio Moroni y en el Ministerio de Producción, Matías Kulfas, a quien definió como un miembro del «grupo Callao». Al PAMI, en tanto, volverá una mujer. Será Luana Volnovich, quien tendrá por delante un largo check list de deudas.

En tanto, la elección de Ginés González García para el Ministerio de Salud ya había tenido un capítulo propio cuando se anunció la semana pasada desde la tribuna de la Facultad de Medicina, al momento en que Ginés recibiera el reconocimiento de honoris causa. Ver artículo.

Y el viernes volvió a dedicarle un párrafo especial. Alberto Fernández dijo: «el Ministro de Salud como es obvio, tiene que ser Ginés«. Y se refirió a una publicidad en la que decía «usted camina, camina y al final compra en… y lo conectó con la actualidad, rematando: «uno camina, camina y siempre termina en Ginés porque es el que mejor conoce lo que pasa en la salud argentina». A Ginés le expresó: «Gracias porque sé que te vuelvo a poner en un bodrio«.

El PAMI le fue confiado a Luana Volnovich, una de las pocas mujeres al frente del organismo que se creó en el año 1971. La última había sido Graciela Ocaña quien actuó desde enero de 2004 hasta diciembre de 2007. Posteriormente llegaron Luciano Di Cesare; Carlos Regazzoni y el actual Sergio Cassinotti. Para Ciencia y Tecnología, que vuelve al rango de Ministerio en tanto, el designado será Roberto Salvarezza.

Gustavo Béliz vuelve a una gestión de gobierno con gran destaque. Fernández resaltó su ética y dijo que lo trajo para trabajar en la construcción de «un nuevo Estado». Se creó para ello la Secretaría de Asuntos Estratégicos y el anuncio se dio ante un Béliz profundamente emocionado.

La nómina completa está conformada por Daniel Arroyo en Desarrollo Social; Eduardo «Wado» de Pedro en Interior; María Eugenia Bielsa en Vivienda y Hábitat y Marcela Losardo en Justicia. En la AFIP estará Mercedes Marcó del Pont. Y el hoy rector de la UMET, Nicolás Trotta será el Ministro de Educación.

Gabriel Katopodis será nombrado en Obras Públicas; Elizabeth Gómez Alcorta en Mujer, Género y Diversidad; Mario Meoni en Transporte; Juan Cabandié en Ambiente; Luis Basterra en Agricultura; Agustín Rossi en Defensa; Vilma Ibarra como Secretaria Legal y Técnica; Gustavo Béliz como Secretario de Asuntos Estratégicos; Carlos Zannini como Procurador del Tesoro; Julio Vitobello como Secretario General de la Presidencia; Tristán Bauer en Cultura y Matías Lamens en Turismo y Deporte.

Sobre otros organismos claves también se anunciaron sus titulares. En el Banco Central de la República Argentina, por caso, estará Miguel Pesce; mientras que a YPF llegará Guillermo Nielsen; y a la secretaría de Energía, Sergio Lanziani.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016