Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


IOMA: plan de pago en la transición

La gestión de gobierno de Mauricio Macri cierra con deudas impagas de diferente índole. En el IOMA, por caso, se habían cortado las prestaciones la semana pasada. Ahora se firmó un acta acuerdo.

Al 2019 le quedan pocas horas y muchas deudas. Y en farma además del PAMI otra obra social que está dando la nota es el IOMA, cuyo titular al momento es Pablo Di Liscia.

Y en la previa del 2020, al Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires no le quedó otra que comprometerse a pagar todo lo retrasado, de forma escrita. Fue a través de un acta acuerdo firmada con las cámaras industriales de farma CILFA, CAEMe y Cooperala en la que se aviene a regularizar la deuda que la obra social bonaerense mantiene con los laboratorios. Ver abajo

A pesar de que tomó forma un documento firmado con la obra social cuyo titular al momento es Pablo Di Liscia, los primeros pagos que salieron son de viejísima data. Se abonaron en este diciembre los consumos relativos a mayo; y mediante un cheque con fecha de enero se pagará lo correspondiente al mes de junio.

Y a pesar de que tomó forma un documento sellado con la obra social, los primeros pagos emitidos que salieron son de viejísima data. Se abonaron en este diciembre los consumos relativos a mayo; y mediante un cheque con fecha de enero 2020 se pagará lo correspondiente al mes de junio.

A su vez, la industria le reclama al IOMA una suma que asciende a los $164.3 millones (u$s 2.6 millones), monto que la obra social aún no reconoció pero que se comprometió a evaluarlo en el marco de una Comisión de Negociación.

En el documento rubricado -al que tuvo acceso Pharmabiz– se dejó constancia de que dicha comisión quedó integrada por la directora general de administración María Fernanda Sagües. Y por el lado de la industria de farma se sumaron Alejandro PoliAlfredo AhuadJuan Carlos López Horacio Muro. Se estableció que la comisión actuará por un plazo máximo de 30 días corridos a partir del día de la firma con el objeto de negociar un acuerdo sobre los plazos y condiciones de pago del saldo pendiente en relación a las obligaciones puntualizadas.

El lunes 25 de noviembre las tres cámaras industriales CILFA, CAEMe y Cooperala habían presentado una nota formal ante la mayor obra social provincial – en la que dejaron constancia que «como consecuencia de la ausencia de toda respuesta a la nota de intimación de pago con fecha del 22 de octubre de 2019» los laboratorios procedieron a suspender el cumplimiento de las prestaciones «hasta tanto la obra social subsane sus graves incumplimientos». Ver documento

La CAEME emitió un comunicado específico en el que dijo aportó «importantes beneficios y descuentos» tales como «ajustes de precio para el Instituto en los años 2018 del 28% y en 2019 del 20%». Los mismos, precisó, son «muy inferiores a la pauta inflacionaria para dichos periodos». La CAEMe agregó que «en tales condiciones IOMA obtiene, por convenio, precios con descuentos que están por debajo del valor público de mercado».

Volver atrás.

u$s 1 = $62,50

PAMI: cierre de gestión, informe

 

Laboratorios: check list de deudas. #Laboratorios #IOMA #Deudas #TransiciónPresidencial #Farma #Pharmabiz

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016