Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Fernández: Salud a Ministerio y más

La Argentina asiste hoy a una jornada histórica. Mientras la mayoría de los países en la región presenta serios problemas de gobernabilidad, en nuestro país, un nuevo presidente tomó el bastón de manos de otro, cuya gestión estuvo en las antípodas de los entrantes Fernández-Fernández.

Hoy martes 10 de diciembre Alberto Fernández juró ante el Congreso Nacional como el nuevo presidente de la Argentina. Allí su antecesor, Mauricio Macri le entregó el bastón y la banda presidencial que el mandatario tendrá hasta el 2023.

La asunción de Fernández se da en un contexto regional crítico en el que varios de los países terminan un 2019 convulsionado. De hecho, los presidentes Sebastián Piñera, de Chile; y Nicolás Maduro, de Venezuela, no estuvieron presentes en el acto oficial. Tampoco lo hicieron Jair Bolsonaro, de Brasil; y Jeanine Añex, presidenta interina de Bolivia.

Durante la ceremonia, el flamante presidente tomó el micrófono para encabezar su primer discurso como mandatario. Ante el recinto del Congreso Nacional dijo «vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social, fraterno y solidario».

En el discurso se le asignó un lugar prioritario al Ministerio de Salud, confirmando que se restituirá su rango. El flamante mandatario afirmó que en los últimos cuatro años el presupuesto en salud cayó un 45%. Habló de enfermedades desterradas que volvieron. Y avisó que se declarará la emergencia sanitaria.

Gran parte de su alocución estuvo enfocada en poner de pie a la Argentina impulsando una serie de medidas económicas para «volver a encender los motores de nuestra economía«. El primer mandatario subrayó que «la inflación que tenemos actualmente es la más alta de los últimos 28 años, y el PBI per cápita el más bajo desde el 2009″.

Aunque lo central para el sector de farma llegó de la mano de la confirmación acerca de que la cartera de Salud volverá al rango de Ministerio. Fernández afirmó que en los últimos cuatro años el presupuesto en salud cayó un -45% y que la gente «se endeudó para comprar medicamentos». También se refirió a las enfermedades desterradas que volvieron a aparecer, como el sarampión, y adelantó que declarará la emergencia sanitaria.

Además dijo que sumará al entramado científico tecnológico y al académico junto al resto de los sectores, haciendo hincapié en la cultura del trabajo. Priorizó a la Argentina al referirse a la búsqueda de un «robusto mercado interno», y afirmó que es prioritario salir de la lógica «más recesión y más deuda».

El presidente se refirió al tema medicamentos y a farma afirmando que la gente se «endeudó para comprar medicamentos». Y puso el eje en el impulso de una serie de medidas económicas con el objetivo de volver a «encender los motores de nuestra economía».

Se refirió específicamente al Mercosur, sobre el que sostuvo hay que fortalecer. Y mencionó taxativamente a Brasil, con quien «tenemos para construir una agenda ambiciosa que va más allá de cualquier diferencia personal de quienes gobiernan en la coyuntura». En sintonía reconoció que hay que volver a desarrollar una economía productiva que tenga en primer plano a los mercados externos.

En la dupla presidencial resalta además la figura de la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, quien lo antecedió dándole la palabra en calidad de presidenta del Senado de la Nación. Mientras que Axel Kicillof -quien asumirá mañana miércoles 11 de diciembre- reemplazará a María Eugenia Vidal como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Fernández anunció gabinete

https://www.pharmabiz.net/elecciones-gano-fernandez-y-farma/

Farma y medicamentos en el discurso presidencial. #Medicamentos #Farma #AlbertoFernández #NuevaPresidencia #Gestión2019-2023 #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016