Después de comunicar su nuevo «Ambition and Enterprise Model» el mes pasado, el laboratorio suizo Ferring anunció 500 despidos a nivel global. Además de los layoffs habrán reubicaciones geográficas para reflejar «prioridades estratégicas».

Ferring anunció planes para despedir a 500 empleados, aproximadamente el 7% de su plantilla, como parte de un plan de racionalización, según informó la compañía en un comunicado. El laboratorio suizo, de capital privado, afirma haber informado a su personal en las ubicaciones relevantes sobre los recortes.

La multi dice que la reorganización está diseñada para optimizar sus operaciones y darle flexibilidad para «buscar nuevas oportunidades» en línea con el nuevo «Ambition and Enterprise Model» presentado el mes pasado. Habrá algunas reubicaciones geográficas, que reflejarán «prioridades estratégicas», según dice en el comunicado. Si bien algunos puestos podrían cambiar, otros serán eliminados.

«Ferring está implementando una iniciativa a nivel de toda la compañía diseñada para afinar el enfoque estratégico, mejorar la eficiencia de costos, la flexibilidad y liberar recursos para reinvertir en innovación, a la vez que promueve su estabilidad financiera y crecimiento sostenible», declaró la compañía. Ver Press Release

Junto con la introducción de su nuevo modelo empresarial el mes pasado, la compañía anunció la jubilación anticipada de su ex-director médico y científico, Pierre-Yves Berclaz, y la formación de un nuevo Consejo de Ciencia, Medicina y Desarrollo. El mismo asesorará y supervisará el desarrollo clínico y los asuntos médicos y regulatorios. Ver Press Release

En el futuro, Ferring seguirá invirtiendo en tecnologías modernas y en un desarrollo empresarial centrado en oportunidades de desarrollo en etapas intermedias y avanzadas, aseguró la compañía.

El año pasado, Ferring llevó a cabo 134 despidos, eliminando 79 puestos en su sede estadounidense en Parsippany, New Jersey, y 55 en su centro de microbioma en Roseville, Minnesota. En 2023, cerró su centro de investigación en San Diego, con 89 layoffs, y el año pasado inauguró una nueva planta de fabricación en Kuopio, Finlandia, para la producción de Adstiladrin, aprobado por la FDA a finales de 2022 como la primera terapia génica dirigida al cáncer de vejiga de alto riesgo y no músculo-invasivo en pacientes que ya no responden al tratamiento.

En abril, la compañía informó que sus ventas del año fiscal 2024 treparon un 8% anual en moneda constante a alcanzar los €2.343 millones. Sus medicamentos reproductivos generaron más de €1.000 millones por primera vez. Ver Ferring resultados 2024

En Sudamérica, la suiza nombró al brasileño Leonardo Jorge como su nuevo gerente general en Brasil la semana pasada. Rodrigo Von Unger es el número uno en Chile y Argentina, donde la empresa compró Massone en enero de 2023. Ver Ferring Brasil con nueva cabeza | Ver «Ferring compró grupo Massone

Artículo anteriorCAEME apoya norma Estudios Clínicos
Artículo siguienteBMS compra Orbital Therapeutics

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre