Hoy lunes arrancó el VI Congreso Argentino de Fibrosis Quística bajo modalidad virtual. Así, el encuentro vuelve a escena tras dos años sin llevarse a cabo por la pandemia del COVID-19. El evento consta de tres jornadas de capacitación, debate y diálogo.

La sexta edición del Congreso de Fibrosis Quística, que se desarrolla desde hoy lunes 6 y hasta el miércoles 8 de diciembre, fija la vuelta del evento que no se celebraba desde el 2019. Si bien la presencialidad es cada vez más frecuente, el meeting organizado por la Asociación de Profesionales de la Fibrosis Quística se está llevando adelante bajo un formato virtual. Ver Congreso.

Durante los tres días de congreso se están realizando 57 actividades distintas con 18 speakers internacionales, que incluyen mesas redondas, conferencias plenarias y simposios de la industria farmacéutica. Allí se puso el foco, por caso, en la neumología pediátrica y de adultos, la kinesiología, el segmento de nutrición, el de diagnóstico, el de genética y también en gastroenterología.

Entre los sponsors platino resalta el nacional Gador, que recientemente lanzó su medicamento Trixacar. El laboratorio propiedad de las familias Álvarez Saavedra, Fabbri, y el grupo Roemmers tomará la palabra hoy por la tarde para el simposio «Triple Terapia: Oportunidades y Desafíos». El mismo estará a cargo de los neumonólogos Edgardo Segal y Oscar Rizzo. Ver «Gador lanza Trixacar, fibrosis quística».

Otros de los principales sponsors son los nacionales de Tuteur, en la categoría Platino; la canadiense Knight propietaria del Grupo Biotoscana; y la norteamericana Abbott, ambos como sponsors Plata. A su vez figuran como patrocinadores Bronce los mexicanos de Techsphere; los nacionales de Celnova Pharma; y los locales Laboratorios Química Luar.

La jornada de mañana, martes 7, comenzará con una mesa redonda encabezada por la presidenta del Congreso, Lina Abram, quien abordará «El presente de las terapias moduladoras a 10 años de su uso». Mientras que por la tarde, por caso, tendrá lugar el simposio organizado por Tuteur y liderado por el médico Ezequiel Baran, quien se enfocará en la «Vigencia y relevancia de los antibióticos inhalados en FQ».

Por último, en la fecha de cierre llegará la mesa redonda denominada «Medicina traslacional: desde el laboratorio a la clínica», moderada por las médicas Hilda Giugno y Laura Orellano. Mientras que por la tarde y para finalizar el congreso, Carlos Milla -quien actúa en el hospital pediátrico Stanford de Estados Unidos- brindará un plenario sobre los «Nuevos tratamientos 2021».

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre