La fundación brasileña Fiocruz anudó una alianza con el laboratorio francés Servier. A través de un entendimiento para la cooperación tecnológica, las partes desarrollarán medicamentos de liberación prolongada, para el tratamiento de enfermedades crónicas

Una nueva asociación público-privada tomó forma en la región. Este mes, el instituto Fiocruz de Brasil, por medio de su Instituto Farmanguinhos, y el laboratorio francés Servier dieron el sí a un memorandum de entendimiento para la cooperación tecnológica. Ver Comunicado.

Según se informó, el propósito de esta alianza es el desarrollo de tratamientos para enfermedades crónicas. Para ello, se trabajará en conjunto en el diseño de medicamentos que utilicen la tecnología de micropellets, para la liberación prolongada. De acuerdo a Fiocruz, este proyecto es una extensión de la sociedad firmada con el laboratorio francés en 2017, a través de la cual se comenzó a fabricar Vastarel 80, indicado para la isquemia cardíaca.

En primera instancia, las investigaciones se enfocararán en enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión. Más adelante, en la segunda fase, se apuntará a crear opciones de tratamiento para «enfermedades desatendidas«, como la malaria, la tuberculosis, y el SIDA. A su vez, desde Servier, que a nivel local tiene a Nelson Da Conceiçao como director general, también dijeron que el objetivo es trabajar en innovaciones en el área de Oncología.

Sandoz firma acuerdo con Butantan

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre