La Secretaría de Salud de la Nación preadjudicó la licitación enfocada en la adquisición de fórmulas infantiles especiales PKU. El proceso para el que se desembolsarían $517.8 mil (u$s 8.7 mil) tiene en carrera a la francesa Danone.

Luego de preadjudicar a fines de septiembre una licitación de leche para prematuros, el Estado avanzó ahora con un proceso enfocado en fórmulas infantiles especiales. Ver artículo.

El mismo está destinado a la adquisición de alimentos PKU indicados para enfermedades metabólicas congénitas. Para ello, la Secretaría de Salud de la Nación recomendó a una única compañía la que podría facturar $517.8 mil (u$s 8.7 mil). Ver licitación.

La empresa que obtuvo el visto bueno fue Danone. El grupo francés se había anotado a través de la distribuidora local Nutri Service con la marca Anamix Infant, la que lleva el sello de Nutricia Bagó. Así le vendería al Estado 357 kilos (357.120 gramos) de leche en polvo en latas de 400 o de 500 gr. Ver dictamen de evaluación.

En tanto, la oferta de la firma especializada en nutrición clínica B-Life fue desestimada. Se había presentado con su etiqueta XPhe Infant -de 500 gr.- por $1.4 millones (u$s 23.9 mil). Aunque también figuró con su presentación de 400 gr. por un monto menor que superaba por poco el $1 millón (u$s 17.9 mil). Ver sitio.

u$s 1 = $59,5 (cotización del 2/10/2019 – fecha del dictamen de evaluación). 

Fórmulas infantiles a licitación

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre