En la cuenta regresiva de las elecciones presidenciales, las cámaras industriales de farma y el gremio FATSA están próximas a definir un nuevo aumento trimestral para sus paritarias. La suba correspondiente al tercer tramo del acuerdo rondaría el 12%.

La inflación oficial de septiembre dada a conocer ayer miércoles por el INDEC volvió a poner un nuevo parámetro para los sueldos del sector.

Y es en ese contexto que el sindicato FATSA -que nuclea a los operarios y técnicos de planta- está cerca de cerrar un reajuste trimestral para su correspondiente paritaria.

Según pudo saber Pharmabiz, las tres cámaras del sector CILFA, CAEMe y COOPERALA le pondrían su firma la próxima semana al tercer tramo del documento paritario rubricado en mayo pasado. Ver artículo. Ver artículo agosto.

El incremento definido por las partes rondaría el 12%, aunque este porcentaje se aplicará en el sueldo del mes de noviembre, el que se abona los primeros días de diciembre. De modo que esta cifra sumada al 9.48% de agosto y al 11.8% de mayo, totalizará una mejora de cerca del 37.7%, empatándose así con el IPC acumulado a septiembre.  Ver artículo INDEC.

Tras el cierre de este acuerdo, los diferentes interlocutores se encontrarán nuevamente en enero del 2020 con los números del IPC anual sobre la mesa. Será para aggiornar por última vez el convenio 2019. Ver artículo.

FATSA: firma trimestral, paritaria

Paritarias: también firma FATSA

FATSA: paritarias firmadas, trimestre

Las cámaras industriales y el gremio FATSA cerca de un nuevo aumento paritario trimestral. #Paritarias #Trimestre #FATSA #Inflación #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre