Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Del Sud, MSD, Sanofi, LVMH y más

Alejandro Adem ingresó a Droguería del Sud donde fue nombrado director de Nuevos Negocios y Asuntos Corporativos. Se trata de otro ejecutivo que la compañía nacional recluta desde Deloitte, la firma desde la que llegó el gerente general Daniel Vardé, después de un recorrido de 32 años.

Los nacionales de Droguería del Sud reclutaron a un ex Deloitte para designarlo como director de Nuevos Negocios y Asuntos Corporativos. Se trata de un ejecutivo cuyo apellido responde de forma literal a la sigla de la cámara que nuclea a las droguerías de peso. El que se incorporó es Alejandro Adem quien dejó atrás una etapa de más de una década en la compañía de la que también formó parte Daniel Vardé, el actual gerente general de Del Sud.

Pablo Malara terminó su breve ciclo en Celnova donde actuó como director Comercial internacional por apenas un año. Ahora ingresó a la australiana Sirtex, enfocada en medical devices, donde fue designado manager regional de Ventas para Argentina y Chile, con asiento en Buenos Aires.

Las áreas financieras siguen dando la nota. Durante este octubre Fernando Rodrigo se convirtió en el chief financial officer de la francesa LVMH para la división Fragancias y Cosmética. El ejecutivo, que había egresado en enero de la británica GSK como cabeza de Servicios Financieros, reemplazó a Walter Bialik quien asumió una nueva posición en la compañía en México.

Las áreas de finanzas siguen calientes. Durante este mes por caso el ex responsable de Servicios Financieros de GSK se puso al mando de las finanzas de los franceses de LVMH. Así Fernando Rodrigo llevará los números de marcas tales como Christian Dior, Givenchy y Guerlain. A su vez, el laboratorio Roche trajo desde su filial danesa a Gian Andri Bivetti, como cabeza de Finanzas para Farma en el país.

A su vez, la suiza Roche eligió a Gian Andri Bivetti como el nuevo head de Finanzas para su división de Farma en el país. Llegado desde Dinamarca, donde actuaba en una posición equivalente para dicha filial, Bivetti se sentó en el escritorio que había dejado liberado Julieta Turcatti, quien ahora cumple funciones en Brasil.

Y otra área financiera que tiene nueva responsable desde hace poco es la del nacional Panalab, al que se sumó Marisa Pascuzzo como gerente de Administración y Finanzas. Pascuzzo, cuya última posición había sido en la alemana Beiersdorf, tomó el lugar de Edgardo Cardoso, quien egresó de la compañía.

Elida Marquez saltó de multi. Dio un paso al costado de la alemana Boehringer Ingelheim, donde actuaba como product manager para el negocio de Oncología, y desembarcó en la norteamericana MSD. Fue para sentarse en una posición equivalente, en la que llevará las riendas de Keytruda para la indicación de carcinoma urotelial.

La francesa Sanofi está moviendo el tablero de su área de Acceso. Coronó a Cecilia Sarriguren como head de Acceso y Asuntos Externos. Así en este último rol reemplazó a Carlos Etcheverrigaray.

Nicolás Larsen ya está instalado en Buenos Aires. Llegado desde Uruguay, donde estaba al frente de la filial de Sanofi Pasteur, el ejecutivo se cruzó a la sede local para tomar el lugar de Ana Argento, quien asume una nueva función en Sanofi Panamá. Así Larsen se convirtió en gerente de Marketing para Cono Sur, al tiempo que su rol en Uruguay todavía no tiene nombre.

Asimismo la francesa Sanofi delegó en Cecilia Sarriguren la responsabilidad de las áreas de Acceso y Asuntos Externos. Así la ejecutiva, que llevaba las riendas de Acceso y Comercial, reemplazó a Carlos Etcheverrigaray, quien había egresado rumbo al banco digital Nubank.

A la nacional Química Ariston se incorporó la ex Takeda, Andrea Braga. La ejecutiva hizo un rentrée en la industria para ponerse el sombrero de gerente de Marketing y Ventas en reemplazo de José «Cacho» Valenti, quien se retiró de la firma.

Isabel Peirano fue designada en una nueva posición en la suiza Novartis. Se puso el sombrero de gerente de Acceso para el flamante negocio de Terapia Génica encabezado por Ronan Izcovich. Así dejó atrás su rol como manager de HEOR -economía de la salud- para el que la multi ya está buscando un candidato.

En la suiza Roche Diagnostic crearon una nueva posición regional para Consultoría Estratégica. Para ello convocaron a Carolina Perdomenico quien desde el próximo lunes se pondrá al frente de dicho sillón con responsabilidad para Latam Cono Sur. Perdomenico llega a la multi después de una etapa de cinco años en Incubando, una aceleradora de negocios en salud.

Planta y técnica

Esteban Ali fue designado en el nacional Baliarda. Se sumó a la compañía, propiedad de la familia homónima, para estructurar el sector de Packaging. Proviene de Sinergium, donde cumplía una función equivalente.

Julia Soto ingresó a la norteamericana J&J Medical donde se puso el sombrero de manager de Asuntos Regulatorios para Argentina, Chile y Uruguay. Fue luego de una etapa de tres años en la consultora Abel Santos & Asociados.

Raffo, Bernabó, Teva, Genomma y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016