Ayer la biotecnológica británica Freeline Therapeutics, una compañía que tiene múltiples terapias génicas en gateras, tocó la campana en una ceremonia virtual en NASDAQ para celebrar su oferta pública inicial.

Cada vez son más las farmacéuticas incipientes que salen a la bolsa para financiar sus inversiones y así salir al ruedo con los productos que tienen en etapas de ensayo.

Ahora fue el turno de Freeline Therapeutics, una biotecnológica con base en Stevenage, Inglaterra, que desarrolla terapias génicas en etapa clínica. La firma celebró ayer lunes 11 de agosto su IPO en NASDAQ con una campanada virtual, en medio de las restricciones por el coronavirus. Ver Press Release.

El viernes 7, la compañía británica cerró su oferta pública en los Estados Unidos por 8,823,529 ADS o American Depositary Shares -el título dado a la acción de una empresa con sede en el extranjero que se puede comprar en una bolsa de valores norteamericana- a un precio de u$s 18 cada una, por un total de u$s 158.8 millones.

Los títulos comenzaron a cotizar el mismo viernes bajo el símbolo «FRLN«. Además, Freeline ha otorgado a los suscriptores una opción de 30 días para comprar hasta 1,323,529 ADS adicionales al precio inicial, menos descuentos de suscripción y comisiones.

Fundada apenas en el 2015, la firma que tiene a Theresa Heggie como CEO -quien participó del anuncio- cuenta con tratamientos basados en AAV, virus adeno-asociados, dirigidos al hígado y a personas que padecen enfermedades sistémicas crónicas. Fuera de su sede en el Reino Unido, tiene operaciones en Alemania y en los Estados UnidosVer sitio.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre