La alemana Fresenius rescindió el acuerdo en pos de adquirir a la firma de genéricos Akorn por cerca de u$s 4.75 mil millones. Fue tras detectar que la firma incumplía ciertos requisitos de protección de datos de la FDA.

El grupo alemán Fresenius rompió el acuerdo en pos de hacerse de la firma de genéricos norteamericana Akorn, a través de su subsidiaria Fresenius Kabi. Ver artículo.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, la multi dio un paso atrás en la adquisición prevista por cerca de u$s 4.75 mil millones, luego de haber descubierto el incumplimiento de protección de datos por parte de Akorn. Ver artículo.

Fresenius había dicho en febrero que podría rescindir el acuerdo si su investigación independiente determinara que Akorn no cumplía con los requisitos de integridad de datos de la FDA. Ahora, la multi alemana detalló que detectó «violaciones materiales».

Según la compañía, Fresenius propuso retrasar su decisión para permitir a Akorn la oportunidad adicional de completar su propia investigación y presentar así cualquier información que deseara que considerara Fresenius, pero Akorn rechazó esa oferta.

La firma norteamericana señaló que estaba en desacuerdo con las acusaciones de Fresenius y que planeaba hacer cumplir sus derechos y las obligaciones del grupo alemán bajo el deal de fusión.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre