La alemana Fresenius desembolsó cerca de R$100 millones en Brasil, en su planta de Aquiraz donde fabrica viales de suero y soluciones parenterales. En Argentina recientemente su filial Fresenius Medical Care, remodeló su laboratorio de control de calidad.

La alemana Fresenius Kabi inauguró una nueva unidad de producción en el Estado brasileño de Ceará. Fue en un evento al que asistió el Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo, Maia Júnior, quien fue en representación del gobernador Camilo Santana. Ver Comunicado.

La firma, enfocada en tecnologías para infusión, transfusión y nutrición clínica, invirtió cerca de R$100 millones para esta nueva área. La misma permitirá, según lo indicaron, aumentar en un 30% la capacidad productiva de viales de suero de gran volumen y de soluciones parenterales.

El presidente de Fresenius Kabi para Brasil, Hernani Sério, destacó que la unidad de manufactura recientemente ampliada «es la más eficiente de todas las plantas del grupo». Lo fabricado en esa unidad estará destinado tanto para el mercado interno como para su exportación hacia la Argentina.

Del corte de cintas realizado a mediados de octubre participó además Edson Sá, el alcalde de Aquiraz, la ciudad principal de Ceará; y Henrique Cortez, el director del site de Fresenius Kabi, entre otros funcionarios de gobierno y ejecutivos de la multi.

En la Argentina, mientras tanto, en este mes de octubre la filial Fresenius Medical Care, enfocada en enfermedades renales, inauguró su renovado laboratorio de calidad en la planta que tiene en el partido de Pilar. Ver artículo.

Fresenius cortó cintas en Pilar

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre