Los ingresos globales de la suiza Galderma registraron durante 2023 un alza interanual del 8,5% en moneda constante a u$s 4.082 millones. Esta performance estuvo impulsada por un crecimiento de volumen en todas las categorías y un impacto positivo del mix de productos en Estética Inyectable, complementado con aumentos de precios.

La empresa helvética, que perteneció a Nestlé entre 2014 y 2019, presentó este jueves los estados contables de su ejercicio fiscal 2023. En ellos, reportó una suba del 8,5% en su facturación global a u$s 4.082 millones. Ver Press Release

Su negocio de Injectable Aesthetics reportó una suba YoY de las ventas netas del 6,5 % en moneda constante, impulsado por un crecimiento de dos dígitos en los neuromoduladores, que registró ganancias de participación de mercado en todas las regiones claves.

«Los rellenos y bioestimuladores ganaron market share en los mercados internacionales y compitieron por la posición número uno en los EE.UU a pesar de un mercado de rellenos débil luego de la normalización de un rebote posterior a COVID, con un crecimiento especialmente fuerte de Sculptra«, explicó la multi que conduce Flemming Ørnskov.

En tanto, Dermatological Skincare continuó superando al mercado, con un alza interanual de las ventas netas del 12,1%, impulsado por el crecimiento de Cetaphil, con un desempeño especialmente sólido en Asia y América Latina, así como por Alastin, aprovechando sinergias con Injectable Aesthetics y apoyado en nuevos lanzamientos.

Por su parte, Dermatología Terapéutica registró un crecimiento de las ventas netas del 8,7 % , impulsado por medidas exitosas de mejora del rendimiento en los EE.UU que impulsaron a Differin, Soolantra y Aklief, y el crecimiento en los mercados internacionales.

Desde una perspectiva geográfica, los mercados internacionales crecieron un 12,3% interanual en moneda constante, impulsados ​​por un sólido desempeño en China, India, Brasil, Reino Unido y México, con un avance de dos dígitos en Estética Inyectable y Cuidado Dermatológico de la Piel, y un incremento de medio dígito en Dermatología Terapéutica a pesar de las entradas genéricas.

Las ventas netas en Estados Unidos ascendieron un 4,2% interanual en moneda constante, con un crecimiento de dos dígitos en la segunda mitad del año luego de una base alta comparable en Estética Inyectable en la primera mitad.

En la Argentina la que está al frente es Melina Di Ciurcio, quien asumió en julio del año pasado y en reemplazo de Agustín Beruti. Ver artículo

Galderma publicó sus resultados anuales el jueves 29/02 // 3.30 am de Arg.

Artículo anteriorGrifols: alza del 10,9% en ingresos
Artículo siguienteHaleon sube 4,1% en facturación

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre