El jueves pasado, GE HealthCare llevó a cabo su Investor Day en la sede de la bolsa de valores el NASDAQ de New York. El spin off empezará a cotizar en enero. Busca crecer en el rango de un dígito en el medio plazo.

GE HealthCare, el futuro spin off de salud de la multi estadounidense General Electric Co, llevó a cabo su Investors Day a efectos de proveer información a inversores en el NASDAQ de New York. La empresa, que fabrica agentes de diagnóstico por imágenes y radiofármacos, explicó que apunta a tener un crecimiento de ingresos orgánicos a mediano plazo en el rango de un dígito

General Electric anunció en noviembre del año pasado que se dividiría en tres unidades centradas en la atención médica, la aviación y la energía, con el objetivo de simplificar los negocios y reducir su deuda. GE Healthcare, que cotizará en el NASDAQ desde principios del próximo año, tendrá dispositivos de imágenes y ultrasonido, soluciones de atención al paciente y negocios de diagnóstico. Ver Press Release.

Su CEO, Peter Arduini, dijo el jueves que el envejecimiento de la población, las enfermedades crónicas y un aumento en la clase media en muchos mercados emergentes impulsarán los objetivos de crecimiento de la compañía. Agregó que en China, que le representa alrededor del 15% de las ventas totales, existe una demanda reprimida que también ayudaría a impulsar el crecimiento.

Según el director financiero, Helmut Zodl, además del crecimiento orgánico, la compañía buscará adquisiciones para impulsar su negocio, las cuales estarían alineadas con la compra del fabricante de dispositivos de ultrasonido BK Medical por u$s 1.450 millones el año pasado. 

Zodl destacó ciertos desafíos como los factores macroeconómicos, los problemas de la cadena de suministro, la acción de reestructuración emprendida en 2022 junto con la inversión planificada en investigación y desarrollo que pueden afectar su margen de ganancias. La empresa comunicó en su presentación que tuvo ingresos de alrededor de u$s 18 mil millones el año pasado, con aproximadamente la mitad llegando de fuentes recurrentesSe espera que GE HealthCare complete su escisión el 3 de enero de 2023 y que comience a cotizar a partir del día siguiente.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre