Este año la crisis económica afectó al consumo, sobre todo en las categorías de fragancias importadas y make up. Sin embargo, las cadenas de perfumerías ya pusieron todos los cañones apuntando a la Navidad, el momento más importante de demanda.

Las fragancias arrastran varios años de caída a nivel local. Es que durante el 2020, en el marco de la pandemia, se freezó la demanda de artículos de belleza. Y luego, en este 2022 la caída del poder adquisitivo generó una merma en las ventas.

Esta baja se registró principalmente entre los perfumes importados, cuyos precios quedaron fuera del alcance del consumidor promedio, que tradicionalmente optaba por estos productos a la hora de hacer regalos. Ver artículo Fragancias importadas.

Con el objetivo de recuperar lo perdido los retailers de perfumerías tienen la mira puesta en la Navidad, la fecha de mayores ventas en este segmento. Es por eso que las distintas cadenas ya comenzaron a promocionar este evento en sus redes sociales y plataformas online, así como también en los puntos de venta.

Rouge, por caso, se posiciona como «Christmas House«, en un spot en el que muestra artículos, como perfumes y maquillajes de diversas marcas top. En paralelo, la empresa propiedad de la familia Bordoni activó descuentos y opciones de financiamiento por tiempo limitado, así como también un sorteo por una gift card de $150 mil (u$s 848,41). Ver campaña Rouge.

Juleriaque también llevó a cabo una acción de marketing el pasado martes 6 de diciembre, con la actriz y cantante Natalia Oreiro como imagen de la campaña. Durante la tarde, el retailer lanzó promociones y ofreció premios en todos sus locales.

Por su parte, otro de los jugadores de este nicho, Pafumerie, publicó en sus redes sociales su estrategia bajo el claim de «Especialistas en regalos«. De esta manera, la firma que este año hizo un rebranding y aggiornó sus sucursales otorgó hasta seis cuotas sin interés y envíos gratis a todo el país. Ver artículo Parfumerie renaming.

Además, los regalos por compra se mantienen como una herramienta útil en pos de dinamizar los tickets en esta parte del año. Así, con la adquisición de cofres o kits de productos las cadenas de perfumerías ofrecen artículos gratis como bolsos, botellas, mini perfumes y necessaires, entre otros. Ver artículo Fragancias: los anzuelos. 

u$s 1 = $176,80 (Cotización BCRA 07/12/2022).

Fragancias: los anzuelos para vender

 

Fragancias importadas en el ojo de la tormenta

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre