La multilatina Genomma Lab, que comercializa en el país etiquetas como Asepxia Tío Nacho, anunció cambios en su sillón de número uno. El argentino Marco Sparvieri, quien está al frente de la dirección de operaciones de la compañía, será su nuevo director general en reemplazo del hasta hoy CEO global, Jorge Brake.

Los aztecas de Genomma anunciaron un relevo en lo más alto de su cúpula directiva. El plan de sucesión, que podría requerir un plazo de hasta seis meses para su implementación, implica la designación de Marco Sparvieri en reemplazo del actual número uno, Jorge Brake. En este lapso, ambos ejecutivos trabajarán de manera coordinada y cercana. Ver Press Release.

Los cambios fueron comunicados por la empresa mexicana, luego de que Brake informara al Consejo de Administración su intención de dejar su rol de director general, pero manteniendo su participación activa en el futuro de la compañía.

El actual CEO será designado vicepresidente Activo del Consejo de Administración, una vez que este nombramiento sea aprobado en la siguiente Asamblea Anual de Accionistas de Genomma, que se llevará a cabo en abril de 2023. De esta manera, continuará involucrado en las decisiones estratégicas, relaciones públicas, en la relación con inversionistas, en el análisis de oportunidades de expansión y nuevos negocios, así como en la siguiente fase de la transformación organizacional.

Según detalló la firma, el argentino Marco Sparvieri tiene conocimiento profundo de la compañía y de sus marcas. Inició su carrera en Genomma transformando los modelos Comerciales y de Cadena de Suministro, para expandir su presencia geográfica y multicanal, incorporando nuevos productos a su portafolio.

Sparvieri se incorporó a Genomma en 2014 después de 20 años en P&G, donde colaboró en diversos roles y geografías. Es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires. En el país, la mexicana  tiene como cabeza al argentino Marcelo Ruzo.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre