La multilatina Eurofarma desembarcó en el mercado  norteamericano a través de la compra de Medimetriks Pharmaceuticals. Se trata de una empresa especializada en marcas prescriptivas para el cuidado de la piel.

La brasileña Eurofarma sigue adelante con el plan que trazó para convertirse en una empresa farmacéutica mundial. En este sentido, acaba de poner un pie en el mercado estadounidense a través de la adquisición de Medimetriks Pharmaceutical, una compañía con sede en Fairfield, New Jersey.

Fundada en 2008, se trata de una empresa especializada en dermatología que desarrolla, adquiere y comercializa marcas prescriptivas para el cuidado de la piel. El portafolio de la compañía incluye etiquetas indicadas para acné, rosácea, psoriasis, infecciones fúngicas y uñas distróficas. Ver Press Release.

Esta es la primera adquisición de Eurofarma fuera de América Latina. «Nuestra internacionalización comenzó en 2009 y, en poco más de una década, ya operamos en los 20 países de América Latina«, señaló Maria del Pilar Muñoz, vicepresidente de Sostenibilidad y Nuevos Negocios de Eurofarma.

Según la compañía brasileña, Medimetriks es una operación especializada y «respetada con alto potencial de crecimiento que servirá como plataforma para nuevas inversiones en los EEUU«.

La transacción ya está concluida y entra en vigor inmediatamente. Según el presidente y CEO de Medimetriks, Bradley Glassman, junto con Eurofarma la compañía «expandirá sus operaciones de forma más agresiva, adquiriendo nuevos productos y desarrollando su pipeline. Continuamos comprometidos en invertir en el futuro de las especialidades de dermatología y podología«, explicó.

Recientemente, y tras una visita de funcionarios a Brasil, la FDA le suministró a Eurofarma la clasificación de Voluntary Action Indicated (VAI), que indica que la empresa cumple con todos los standards de fabricación exigidos para el mercado de los EEUU. «Esta clasificación nos permite expandir nuestra producción futura para el mercado americano y otros países«, señaló Alexandre de Godoy Moreira Graziotto, director de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios de Eurofarma.

Eurofarma suma licencia, Latam

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre