La mexicana Genomma nombró al peruano Jorge Brake, como el nuevo número uno de la compañía a nivel global. Tomará el lugar del argentino Max Juda, quien permanecerá como asesor de la firma.

La mexicana Genomma, que desembarcó en la Argentina hace una década, sentó a un nuevo CEO al frente de la compañía a nivel globalVer press release.

Se trata del peruano Jorge Brake, quien a partir del lunes 10 de septiembre asumirá como número uno de la empresa enfocada en Consumo Masivo. Será para reemplazar al argentino Max Juda, quien permanecerá como asesor de la firma.

Brake, que en el pasado formó parte de la norteamericana P&G por casi 25 años, llega desde una industria completamente diferente. Actuaba como vicepresidente de Laureate Education, una red de instituciones de educación privada.

Genomma desembarcó en la Argentina en el 2008 y desde ese momento suma consecuentemente nuevas marcas al marcado. Tiene por caso a AsepxiaCicatricure; Goicoechea; y la adquirida Tafirol.

El ejecutivo acaparó la atención de Genomma por su expertise en el comportamiento de la generación millennial, un target al que la firma está mirando cada vez con mejores ojos.

La empresa se caracteriza por inyectar de forma continua nuevas marcas en el mercado. Por caso, este año lanzó lanzó en la Argentina la línea de cremas Teatrical; su antimicótico Lomecan; y su fitoterápico QG5. Aunque sus marcas troncales son las de cuidado de la piel Cicatricure, Asepxia y Goicoechea. Y otra que resalta es la línea de analgésicos Tafirol que le adquiriera a los nacionales de Sidus en el año 2013. Ver artículo Ver artículo

En el mes de julio la compañía, fundada por Rodrigo Herrera, había firmado un paquete de financiamiento en su casa matriz de alrededor de u$s 100 millones, a fin de levantar su primera planta de manufactura en México. El flujo de fondos llegará de manos del Banco Mundial y del BID. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre