Un nuevo medicamento que lleva el sello de la alemana Bayer fue avalado en los Estados Unidos. Se trata de Jivi, que obtuvo el visto bueno para el tratamiento preventivo de la hemofilia tipo A.

La agencia regulatoria de los Estados Unidos, la FDA, le dio el visto bueno a Jivi, un nuevo producto que lleva el sello de la alemana Bayer. Ver press release.

Se trata de un medicamento preventivo para la hemofilia tipo A, indicado para adolescentes mayores de 12 años y adultos que hayan recibido tratamientos previos. La agencia regulatoria también le dio luz verde para el tratamiento bajo demanda y el manejo perioperatorio de hemorragias.

Lo distintivo de Jivi es que permite una dosificación inicial de dos veces por semana, que luego puede ajustarse a una vez cada cinco días e incluso modificar su dosificación de acuerdo a cada caso particular.

Bayer ya tiene otros dos productos para hemofilia: Kovaltry y Kogenate; aunque sólo este último se comercializa en la Argentina. En el país, la que está al frente de esta unidad de negocios es Laura Bertolon, quien actúa como brand manager para Hematología.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre