La biotecnológica Gilead cerró un nuevo deal en el campo de la terapia celular. Luego de hacerse de Kite Pharma en septiembre, ahora adquirió a Cell Design Labs por un monto cercano a los u$s 567 millones

La biotecnológica Gilead, anunció que se hará de la norteamericana Cell Design Labs, una firma en etapa clínica enfocada en ingeniería celularVer press release.

La multi desembolsará cerca de u$s 567 millones y reforzará el megadeal que cerró en septiembre, cuando adquirió a Kite Pharma, centrada en terapia celular para tratar el cáncer. Ver artículo.

Ahora, Gilead sumará dos plataformas tecnológicas diseñadas por Cell Design Labs, que espera incorporar a los programas de investigación de Kite, para desarrollar tratamientos para una gama más amplia de neoplasias malignas hematológicas y tumores sólidos.

A su vez la multi se hará de varios productos que la norteamericana tiene en etapa clínica, que incluyen terapias candidatas para el cáncer de próstata, el carcinoma hepatocelular, y el mieloma múltiple.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre