En el año de la pospandemia, la cartera de HIV impulsó la performance de Gilead a nivel global. En el primer semestre del 2022 las ventas de la compañía ascendieron un 2% gracias a la demanda de medicamentos contra el SIDA, que crecieron un 5% y aportaron un 62% de sus ingresos

La norteamericana Gilead publicó su reporte financiero correspondiente al primer semestre de 2022. Según el documento, la multi registró una facturación de u$s 12.850 millones, lo que se traduce en un incremento del 2% en las ventas. Ver Press Release.

A diferencia del año pasado, cuando descolló Veklury -el tratamiento a base de remdesivir utilizado para personas con COVID-19-, esta vez la tracción de sus ventas vino del lado de su cartera de HIV, que subió 5% a u$s 7.935 millones.

Precisamente el producto contra el coronavirus que despuntó el año pasado con un alza del 98% en ventas, retrocedió en la primera mitad del año un -13% a u$s 1.980 millones. Se trata de un medicamento que fuera aprobado -con una autorización de emergencia– en octubre del 2020 por la FDA. Ver artículo FDA aprueba Veklury.

Más atrás en términos de relevancia, la unidad de Hepatitis C se derrumbó un -20% a u$s 847 millones, en tanto que terapia celular trepó un 57% a u$s 642 millones,  con Yescarta, Trodelvy Tecartus como sus blockbusters. Por su parte, el negocio de Hepatitis B y Delta mostró un alza del 3% a u$s 470 millones.

En la Argentina la empresa tiene representación a través del nacional Gador. Durante el 2021, el laboratorio se mantuvo activo en el calendario de compras públicas del Estado. De hecho, en este 2022 continúa ese ritmo, ya que en enero el Ministerio de Salud de la Nación abrió una contratación directa por exclusividad dirigida a adquirir el antiviral Epclusa, un producto que le licenció la biotecnológica con sede en CaliforniaVer artículo «Epclusa vuelva al COMPR.AR, Gador».

Gilead publicó sus resultados sem. el martes 2/8 a las 4:00 pm EDT // 5:00 pm Arg.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre