STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gilead no se salva, cae un -14%

Por segundo año consecutivo, las ventas de Gilead se fueron a la baja y cayeron un -14%. Sus productos para Hepatitis C derraparon un -38%. Mientras que los de HIV y Hepatitis C ascendieron un 10%.

La biotecnológica Gilead dio a conocer sus resultados financieros para el 2017. Al igual que durante el 2016, las ventas de la multi en el año que cerró continuaron a la baja. Alcanzaron los u$s 25.662 millones pero reflejaron una caída del -14% frente al 2016. Ver press release.

En conjunto, las ventas de sus Productos Antivirales declinaron un -16%. Su negocio de HIV y Hepatitis B fue el único que mostró magros resultados, con un ascenso en ingresos del 10%. Este incremento estuvo impulsado por la buena performance de sus productos Genvoya, Descovy y Odefsey que escalaron un 147% un 308% y un 236% respectivamente. Ver presentación.

Los resultados de Gilead fueron presentados el martes 6 de febrero de 2018. Pharmabiz los publicó el jueves 15 del mismo mes, en función de que la redacción estuvo cerrada por vacaciones.

En tanto, su unidad de Hepatitis C derrapó un -38% en comparación con el año anterior. Allí sus productos estrella Harvoni y Sovaldi le dieron la espalda al negocio. Las ventas de Harvoni cayeron un -51%, mientras que las de Sovaldi declinaron un -75%. En contrapartida, Epclusa mostró su mejor cara con un salto de más del 100% en ingresos. Sin embargo su buen desempeño no alcanzó para salvar al negocio.

En cuanto a la performance por regiones. Gilead dijo que la que le otorgó mayores ingresos fue Estados Unidos, que facturó u$s 18.1 mil millones. Por debajo se ubicó Europa, con u$s 5 mil millones en ventas, y Otras Regiones con ingresos por u$s 2.6 mil millones.

Durante el 2017 Gilead puso el foco en el campo de la terapia celular. Primero cerró un megadeal al hacerse de Kite Pharma, una firma enfocada en terapia celular para tratar el cáncer. Más tarde reforzó esta adquisición al comprar a la norteamericana Cell Design Labs. Ver artículo.  Ver artículo.

Ver resultados 2016.

Camila Bartucci

Acerca de Camila Bartucci

Camila Bartucci es graduada de la carrera de Diseño Gráfico Publicitario en Nueva Escuela de Diseño y Comunicación. También es estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Colabora en la redacción de noticias y en la edición de fotografías, integrando de forma eficiente el tratamiento fotoperiodístico de las noticias. cbartucci@pharmabiz.net

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016