La suiza Givaudan, experta en aromas y esencias, quiere crecer fuerte en América Latina. Para ello, desembolsará 75 millones de francos suizos (u$s 81,9 millones) para ampliar la capacidad de su planta de producción ubicada en Pedro Escobedo, México.

La multi helvética Givaudan Fragrance & Beauty destinará 75 millones de francos suizos (u$s 81,9 millones) para encarar una nueva extensión de su planta de producción de Pedro Escobedo, al sur del estado mexicano de Querétaro. La iniciativa apunta a respaldar su crecimiento en América Latina en todos los segmentos de clientesVer Press Release.

Según se informó, la ampliación -cuya apertura está prevista para finales de 2023– contará con un nivel avanzado de automatización. El proyecto está diseñado para la producción de pequeños y grandes volúmenes con los que la empresa espera atender a todos los segmentos de clientes, desde locales y regionales hasta globales.

Según Maurizio Volpi, presidente de Fragancias y Belleza, México es un importante mercado de alto crecimiento para Givaudan. En 2017, la compañía suiza inauguró su nuevo Centro Creativo de Fragancias en el Distro Federal, donde pasó a albergar a los equipos comerciales para el país azteca y América Central, entre otros teams y laboratorios.

Ese mismo año, Givaudan -que a nivel local tiene al frente de su división Fragancias a María Mariscotti– adquirió la división de Nutrición de la brasileña Centroflora Group, enfocada en extractos botánicos y frutas deshidratadas para alimentos, bebidas y bienes de consumo. Ver artículo «Givaudan adquiere en Brasil».

u$s 1 = 0,92 francos suizos (cotización del jueves 19 de agosto de 2021)

Givaudan: nuevo centro, México

Givaudan adquiere en Brasil

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre