El negocio del cannabis medicinal está en plena expansión en Uruguay. Green Med es uno de los jugadores que busca instalar su laboratorio farmacéutico en el territorio y apuntar a mercados internacionales.

Los medicamentos a base de cannabis están comenzando a ganar penetración a nivel global y Uruguay es uno de los países de la región que avanza en ese sentido.

Green Med quiere meterse en el negocio y ya puso en marcha la instalación de su laboratorio farmacéutico del otro lado del Río de la Plata. La planta cuenta con certificaciones EU-GMP y recibió la visita oficial de Nicolás Martinelli, asesor presidencial del gobierno uruguayo. Ver publicación en LinkedIn.

La empresa funcionará como un puente entre los pequeños productores y la industria del cannabis medicinal y ya se encuentra anudando alianzas comerciales estratégicas, para apuntar a mercados mundiales. De esta manera, la firma, que tiene su sede en Montevideo, espera estar 100% operativa en el primer trimestre del 2022, según informa en su sitio web. Ver sitio.

En tanto, otros jugadores de este segmento en Uruguay son Aurora Cannabis, en el Parque de las Ciencias de Canelones, y Boreal, en la localidad de Colonia Garibaldi. Recientemente, ambos también contaron con la presencia del representante del Estado que encabeza Luis Lacalle Pou. Ver artículo Uruguay: autoridades visitan zona franca.

Uruguay: autoridades visitan zona franca

 

GREEN MED PUSO EN MARCHA LA INSTALACIÓN DE UN LABORATORIO FARMACÉUTICO DE CANNABIS.
FUE EN TERRITORIO URUGUAYO CON CERTIFICACIONES EU-GMP.
FUNCIONARÁ COMO PUENTE ENTRE PRODUCTORES Y LA INDUSTRIA DEL CANNABIS MEDICINAL.
TIENE ALIANZAS CON PEQUEÑOS PRODUCTORES Y APUNTA A MERCADOS MUNDIALES.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre