La suiza Givaudan creció un 2,3% en el primer semestre del año. Su negocio de Fragancias facturó sólo un 0,1% más que la primera mitad del 2016.

La suiza Givaudan, experta en aromas y esencias, publicó sus resultados semestrales para la primera parte del año. Ver press release. 

La compañía facturó 2.483 millones de francos suizos, lo que se reflejó en un crecimiento del 2,3% al comparar semestre contra semestre.

El negocio que mostró su mejor cara fue el de Flavour, que incrementó sus ventas un 4,4%. La unidad de Fragancias, por su parte, sólo creció un 0,1%. Dentro de esta división, los Compuestos de Fragancias, que incluyen fragancias finas y productos de consumo, aumentaron un 0,6% sobre una base comparable.

La región en la que picó en punta fue Norteamérica, donde los ingresos aumentaron un 8,9%. Mientras tanto, en Latam, las ventas cayeron un -1,6%. La compañía explicó que el buen desempeño en Argentina y México se vio opacado por un decrecimiento en Brasil, que había tenido una buena performance en el primer semestre del 2016.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre