STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Gobierno despliega financiamiento Farma

El Ministerio de Industria, encabezado por Débora Giorgi, está impulsando inversiones en el sector medicamentos.  Y fue en ese marco, que realizó una jornada para difundir los programas y herramientas financieras disponibles desde el Estado.

La reunión fue en la sede de la Cámara Argentina de Productores de Medicamentos Genéricos y de Uso Hospitalario (CAPGEN) donde se dieron cita Anastasia Daicich, subsecretaria de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Industria; la representante del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario Marianela Mongelos y el director nacional Rodolfo Games, en representación de la Subsecretaría de Política y Gestión de la Pyme y Desarrollo Regional.

Tampoco quisieron faltar César Curto, del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) y Juan Cruz Malbrán, por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Los funcionarios desplegaron infinidad de carpetas para mostrar las diferentes alternativas para tomar dinero, de acuerdo a los objetivos específicos. Ver comunicado.

Los que pusieron la oreja fueron los directivos de los laboratorios Denver Farma, Cevallos, Duncan, Klonal, Richet, Cassará, Vannier, Veinfar, Norgreen, Fabra y Lavimar, entre otros.

Los ejecutivos escucharon el abanico de alternativas para subsidios y créditos. Entre ellos se destacan los créditos para la modernización tecnológica a través de los cuales se otorga hasta $1 millón; y el que impulsa a sumar hasta cinco doctores por empresa y procura la incorporación de profesionales altamente calificados.

También figura el que ha alcanzado la mayor fama. Se trata del programa del Bicentenario, que otorga créditos a tasa de 9,9% anual fija en pesos a 5 años y el Fonapyme, que financia hasta el 70% de un proyecto.

Al momento son varias las compañías nucleadas en la CILFA que han tomado créditos Bicentenario. Entre ellas se destaca Gador para su planta de hormonales en Pilar y el laboratorio Elea para montar su flamante planta. También lo gestionaron el laboratorio Craveri, el brasileño Eurofarma, y los nacionales AndrómacoLazar. El grupo Roemmers también hizo uso de un crédito Bicentenario.

!!!GIORGI

Un comentario

Responder
  1. Carlos
    Jun 06, 2013 - 01:41 PM

    Me parece genial el apoyo gubernamental,para las PYMES de esta industria ,lastima que el Bco Nación no este a la altura de algunos privados , que a pedido de la Presidente otorga rápidamente por el decreto 5380, a una tasa del 15,8% para bienes de uso (equipamiento). Debido que pretende tener el equipo terminado al otorgar el crédito ,o de lo contrario poner garantía. El Bco privado en iguales circunstancias otorga el crédito y espera la construcción del equipo. Hablamos siempre de producción totalmente nacional para empresas nacionales de rubro.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016