La empresa Philips lanzó un dispositivo de emergencia móvil diseñado especialmente para personas mayores, ancianos o pacientes que pueden sufrir accidentes, caídas o ataques de manera imprevista.

Se trata de GoSafe, un aparato que puede llevarse colgado o dentro de un bolsillo. Ver sitio.

El dispositivo está preparado para ayudar a las personas en situación de emergencia tanto afuera como adentro de sus hogares.

En caso de que alguien sufra un accidente fuera de su casa, GoSafe activará un sistema de rastreo a través de señales de Wi Fi, rastreo electrónico inteligente, comunicación bidereccional, GPS, y alarma.

Con sólo apretar un botón, la persona se pondrá en contacto con un centro de asistencia en línea que funciona las 24 horas y que se conectará con  un familiar, la policía o los servicios de emergencia.

Si en cambio, el accidente ocurre dentro de la casa, al apretar el botón el dispositivo enviará una señal a una pequeña central de comunicación que el cliente debe instalar previamente en su vivienda. Esta central enviará la información de ubicación al centro de ayuda y así la persona podrá ser asistida.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre