La alemana Grünenthal le encontró ritmo a los deals. Recientemente le compró dos marcas a AstraZeneca, y ahora se hizo de la firma norteamericana Averitas Pharma, estableciéndose por primera vez en los Estados Unidos.

La alemana Grünenthal le tomó el gustito a los deals. Recientemente se hizo en Europa, de la emblemática Nexium, de AstraZeneca. Y ahora anunció que compró a la firma norteamericana Averitas Pharma -enfocada en el segmento de specialties-, estableciendo así presencia propia en Estados Unidos. Ver press release.

La multi detalló que Averitas comercializará el parche analgésico Qutenza en dicho país. Se trata de un producto de Acorda Therapeutics, para el que Grünenthal había adquirido recientemente los derechos globales.

A fines de octubre, la firma se había hecho no sólo de Nexium sino también del antiinflamatorio Vimovo -excepto en los Estados Unidos y Japón-. Se trata de otro producto de AZ, a la que en el 2017 también le había comprado el medicamento para migraña Zomig. En tanto, en enero de este año Grünenthal había firmado una licencia con la norteamericana MSD para la distribución de sus ginecológicos en América Latina.

AZ vende Nexium, Europa

Grünenthal: licencia con MSD, Latam

AZ vende maduros: migraña

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre