El retailer hispano Grupo Dia le vendió su cadena de perfumerías Clarel al colombiano Grupo Trinity. La operación, que podría alcanzar un valor máximo de € 42,2 millones, incluye el traspaso de unas 1.000 tiendas en España y Portugal, centros de distribución y los empleados.

Finalmente, después de muchas idas y vueltas, la española Dia le encontró un comprador a la cadena de perfumerías Clarel. Se trata del colombiano Grupo Trinity, quien a través de esta adquisición desembarca oficialmente en la Península Ibérica.

El retailer minorista español informó que cerró un acuerdo para la venta de Beauty by DIA, la sociedad que opera el negocio de Clarel. El precio que recibirá por la operación y que puede variar en función de determinados parámetros, resultaría en unos fondos totales máximos estimados de € 42,2 millones. Ver Press Release.

Clarel es una cadena dedicada principalmente a productos de belleza, cuidado personal y del hogar. Fue creada en 2013 por la cadena de supermercados tras la compra del negocio en España y Portugal de la empresa alemana Schlecker.

Entre sus marcas propias, se encuentran Bonté, especializada en cuidado personal e higiene que Dia ya comercializa en Argentina; Hogarel, productos para el hogar; BabySmile, línea dedicada a la higiene, el cuidado y la alimentación infantil. También su catálogo de etiquetas incluye a JuniorSmile, de higiene y cuidado infantil para niños a partir de tres años; As, centrada en el cuidado y alimentación de las mascotas y NeSK, marca de limpieza y cuidado facial fabricada con ingredientes naturales.

“Nos llena de orgullo y compromiso asumir el liderazgo de Clarel, una marca con la que interactúan más de 2,2 millones de clientes. Al mismo tiempo, es un hito para nosotros, pues marca el ingreso de Grupo Trinity en el sector retail español, y lo hacemos a través de una empresa líder en su segmento”, señaló Omar González, presidente de Grupo Trinity.

Fundado en Bogotá en 2005, el grupo tiene inversiones en diversos sectores como el acero, carbón para el acero y coque, fertilizantes, restaurantes, centros de convenciones, turismo de aventura, logística, empaques, entre otros. Opera en cuatro países y su CEO es Iván Trujillo. Ver sitio web.

El acuerdo alcanzado incluye aproximadamente 1.000 tiendas Clarel distribuidas por todo el país, tres centros de distribución, además de otros activos. La operación está sujeta a la autorización pertinente de competencia, y se espera que pueda ser completada en el primer semestre de 2024.

Artículo anteriorMarixa Balli le pone la cara a Lunare de B&L
Artículo siguientePaquete, recortes, inflación, SIRAs y más
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre