Llega fin de año y los cambios en los sillones principales toman ritmo. Hoy el grupo australiano CSL, que tiene extendida presencia en la Argentina nombró a un nuevo CEO global. Paul McKenzie asumirá en marzo de 2023. Reemplaza a Paul Perreault.

El Board del holding australiano CSL decidió mover las piezas en lo más alto de su organigrama. La multi con sede en Melbourne designó a Paul McKenzie como nuevo CEO y managing director con efecto a partir del 6 de marzo de 2023. Ver Press Release

El nuevo timonel sucederá a Paul Perreault, quien informó a la Junta de su intención de jubilarse después de cumplir 10 años en el cargo y más de 25 años en la empresa. McKenzie fue designado luego de un minucioso proceso llevado a cabo por el Board, dijo la compañía.

McKenzie, quien actualmente se desempeña como director de Operaciones (COO) de CSL, se unirá inmediatamente al Board como director ejecutivo y asumirá como CEO y managing director el 6 de marzo de 2023. Por su parte, Perreault permanecerá en la compañía como asesor estratégico para ayudar en una transición ordenada hasta su jubilación el 6 de septiembre de 2023.

Con más de 30 años de experiencia en liderazgo en la industria biotecnológica mundial, el nuevo CEO se unió a CSL como director de operaciones en 2019. En noviembre, el holding australiano nombró a Gonzalo Pereira (34) asumió como Argentina Country Head de su negocio de vacunas antigripales, que bajo el paraguas de CSL Sequirus engloba a marcas como Afluria Quad; Flucelvax Quad y Agrippal s1Ver Seqirus: nueva cabeza para Argentina.

Hace cuatro meses el holding se organizó bajo cuatro empresasCSL Behring, enfocada en medicamentos para inmunodeficiencia primaria, hemofilia y otras enfermedades; la que tiene al mando en la Argentina a Juan Pablo Guereño. También está CSL Vifor, especializada en deficiencia de hierro, nefrología y terapias cardiorrenales y capitaneada en la región por Martín Alsina. Y se suma CSL Plasma, uno de los colectores de plasma más grandes del mundo que no tiene operación en América Latina.   Ver artículo reorganización

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre