El nacional Biogénesis Bagó recibió en su planta de Garín, en Escobar, la visita de autoridades de la Cancillería argentina, encabezadas por Santiago Cafiero. La cita fue en función del rol exportador de la empresa de biotecnología enfocada en salud animal.

El negocio de la salud animal cobra relevancia, y las empresas del sector afianzan su presencia internacional. Es por eso que una comitiva de la Cancillería visitó el site que Biogénesis Bagó posee en Garín.

Las autoridades de la Cancillería, con Santiago Cafiero a la cabeza, recorrieron las instalaciones de la compañía propiedad de los grupos Insud y Bagó. En tanto, por parte de la firma estuvo presente Esteban Turic, su CEO. Ver comunicado. 

En la reunión se valoró el prestigio mundial de la empresa y su rol en el comercio exterior local, ya que se trata del primer exportador de productos veterinarios de la Argentina. Entre los funcionarios también participaron la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales Cecilia Todesca; el subsecretario de Promoción del Comercio e InversionesGuillermo Merediz; y el director de Organizaciones Intermedias y Diplomacia Pública, Alejo Sarna. Y desde Biogénesis Bagó fueron parte Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones Industriales; y Ariel Martínez, CFO y director de Recursos Humanos.

Recientemente la compañía concretó una serie de adquisiciones para afianzar su llegada en el exterior y robustecer su portfolio. En noviembre compró la línea completa de productos para la reproducción animal del laboratorio español HIPRA. Con este deal la firma ingresó al continente europeo y llegó a 30 nuevos países que eran atendidos por la empresa con sede en Girona. En paralelo, también consolidó su presencia en Medio Oriente, norte de África, Asia y Latinoamérica, en el segmento de reproducción para bovinosporcinos y pequeños rumiantes. Ver artículo Biogénesis Hipra.

Asimismo, la empresa que tiene oficinas en México y en Colombia también proyecta abrir una planta en Arabia Saudita para la elaboración de vacunas contra la aftosa. Con todo, la compañía que comercializa la vacuna antiaftosa Bioaftogen también vende medicamentos hormonales para bovinos, ovinos, equinos, porcinos, caninos y felinos, entre otros productos.

Biogénesis Bagó adquiere línea HIPRA

Biogénesis Bagó con visitas de México

Biogénesis Bagó con visitas de Brasil

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre