Las mudanzas de sedes centrales están de moda en Europa. Poco después de que Sanofi cortara las cintas en París, otra de las big pharma está poniendo su mirada en una nueva base de operaciones. GSK inaugurará su headquarters en pleno barrio Bloomsbury, en el centro de Londres, para el 2024.

El laboratorio británico GSK anunció hoy, lunes 12 de diciembre, que tendrá una nueva sede global en el centro de Londres a partir del 2024. La compañía se mudará a la esquina de New Oxford Street y Earnshaw Street, dejando atrás su ubicación actual en la localidad de Brentford, en el oeste de la capital británica.

Las oficinas reunirán a unas 3.000 personas, bajo un modelo de trabajo híbrido continuo, explicó la compañía en un comunicado. Allí tendrán asiento el equipo de liderazgo global, además de aquellos que respaldan la investigación y desarrollo, la cadena de suministro y las operaciones comerciales. Ver Press Release.

Actualmente, la nueva sede está en construcción, y se prevé que el proyecto finalice en el 2023. Según GSK, esta ubicación fue elegida después de una búsqueda exhaustiva de posibles nuevas locaciones en Londres. Esto se da luego del spin off del negocio de Consumer Healthcare, el que le dio lugar a Haleon en julio de este año. Ver artículo.

La mudanza colocará a GSK cerca del cluster denominado Knowledge Quarter de Londes, y de partners como el Instituto Francis Crick y el King’s College. Según indicaron, el sitio también ofrece fácil acceso al centro global de I+D de GSK en Stevenage, a la vez que mayor proximidad al centro de inteligencia artificial y aprendizaje automático en King’s Cross.

La multi señaló que el layout del edificio y la proximidad al transporte público respaldan su enfoque hacia la sustentabilidad ambiental. Se resaltó que convocó a arquitectos especialistas, con experiencia en el diseño de espacios de trabajo accesibles, inclusivos y sostenibles. En paralelo, la corporación informó que avanza con la venta de su sede global actual, en Brentford.

Los planes de reubicación se producen poco después de que la francesa Sanofi cortara las cintas de una nueva base global en París, la que fue denominada La Maison Sanofi. Las instalaciones fueron también diseñadas en torno al trabajo híbrido y hacen hincapié en la eficiencia energética. Ver Press Release.

Haleon tendrá una deuda «significativa»

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre