La escisión del negocio de consumo de GSK se lanzará en el mercado de valores de Londres el lunes 18 de julio con un nuevo nombre, un nuevo director ejecutivo y alrededor de £10.300 millones de deuda, según un informe.

El spinoff del negocio de consumo del laboratorio británico GSK, está cerca de dar a luz. Aunque para su nacimiento ya arrancará con una deuda de £10.300 millones (u$s 12.300 millones). La cifra fue publicada en un informe de This is Money, un sitio web de finanzas del Reino Unido. Ver artículo.

El informe aporta cifras de analistas del banco británico Barclays y del broker Jefferies. Las primeras señalan que la deuda “significativa” equivale a casi cuatro veces las ganancias estimadas para la empresa para este año. Mientras tanto, en Jefferies se califica el monto de la deuda como «notablemente alto«. Aunque dijeron que la compañía podría beneficiarse de su posición como un «activo único en gran medida». 

Haleon, que comercializará marcas populares como la pasta de dientes Sensodyne y el analgésico Panadol, espera lograr una valoración de entre £38.000 millones (u$s 45,445 millones) y £45.000 millones (U$s 53,814 millones) cuando cotice en Londres el 18 de julio. Esto a pesar de la decisión de GSK de rechazar una oferta previa por £50.000 millones de libras por parte del gigante de consumo Unilever.

En GSK, las ventas de la unidad de consumo en 2021 alcanzaron los £9.600 millones (u$s 13.000 millones). Haleon tendrá su propia sede en Weybridge, Reino Unido, a unas 20 millas al suroeste del centro de Londres. Se espera que el campus ecológico se abra a fines de 2024.

La compañía completó en mayo la composiciónde su directorio, y el mes pasado se anunció que la norteamericana Pfizer se desprenderá de su participación accionaria del 32%enla empresa de consumo, la que tomó forma en el año 2018. GSK conservará hasta el 20%. Ver Haleon, toma forma en julio. Ver Haleon: sale Pfizer y reina GSK.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre