Junto con sus resultados financieros anuales, la australiana CSL anunció hoy planes de desvincular hasta el 15% de sus empleados y de separar su negocio de vacunas CSL Seqirus. Sus ingresos en los 12 meses hasta el 30 de junio treparon un 5% anual a u$s 15.558 millones.

Hoy, lunes 18 de agosto, el grupo australiano CSL presentó su balance de resultados anuales para los 12 meses que terminaron el 30 de junio. Su facturación llegó a los u$s 15.558 millones, lo que representa un aumento del 5% de forma interanual. Ver Press Release

Según el documento, la empresa con sede en Melbourne registró ventas de u$s 15.035 millones. Esto se traduce en una suba interanual del 6%El negocio biotech CSL Behring aportó u$s 11.158 millones, lo que representa un crecimiento del 6%.

En tanto, su brazo Seqirus, que produce vacunas contra la influenza, alcanzó ingresos de u$s $2.166 millones. Aunque los ingresos crecieron en 2%, la multi australiana resaltó el impacto de una baja en la tasa de vacunación, especialmente en EE.UU. Por su parte, CSL Vifor, la unidad especializada en la deficiencia de hierro, diálisis, nefrología y enfermedades raras, registró una facturación de u$s 2.234 millones, con una variación del 8% frente al año anterior.

Spin-off y recortes

A pesar del crecimiento, Paul McKenzie el CEO global, anunció con los resultados un programa de recortes que busca ahorrar u$s 500 millones para fines de 2028 debido a un entorno macro volátil. El grupo despedirá al 15% de sus empleados –más de 3.000 personas. Pretende reducir la cantidad de sedes de 11 a 6, mientras CSL Behring y CSL Vifor combinarán sus funciones médicas y comerciales. El grupo anunció que este mes ya cerró 22 centros de plasma de bajo rendimiento en EE.UU.

Por otro lado, la empresa anunció el spin-off de CSL Seqirus como empresa independiente. La unidad que se formó en 2015 cuando CSL combinó el negocio de vacunas gripales adquirido de Novartis con su subsidiaria bioCSL, cotizará en la bolsa ASX antes del fin del nuevo año fiscal.

Según el comunicado, la escisión permitirá que el negocio de vacunas tenga la autonomía para establecer una dirección estratégica independiente y de aprovechar oportunidades que puedan surgir en un mercado altamente dinámico, además de reducir la complejidad.

«Creemos firmemente que un CSL simplificado y enfocado es lo mejor para los pacientes, para nuestra gente y para nuestros accionistas. Los cambios anunciados hoy generarán un valor duradero para los pacientes y una rentabilidad sostenible para los accionistas», afirmó McKenzie en el release.

CSL Behring es comandada en la Argentina por Juan Pablo Guereño. A su vez, CSL Seqirus es timoneada por el argentino Gonzalo Pereira. En tanto, CSL Vifor no tiene a un referente local, después de decidir eliminar el rol en Buenos Aires el año pasado. Por último, CSL Plasma no cuenta con operación en América Latina.

CSL publicó resul. el mar 19/08 8 am Australia | 8 pm del lunes 18/08 Arg.

Grupo CSL crece 11% en año fiscal

CSL HQ Melbourne

Artículo anteriorToxina Clodew con OK para nuevas indicaciones
Artículo siguienteGenomma lanza Bengue nuevo 12 hs

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre