STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Grupo DPSP invierte en expansión

Las cadenas brasileñas de farmacias propiedad del Grupo DPSP avanzan en Brasil con un dinámico plan de aperturas. En el 2019 la firma tiene previsto abrir cerca de 120 puntos de venta principalmente en la región nordeste y centro-oeste y en las ciudades del interior de San Pablo y de Río de Janeiro.

El grupo brasileño DPSP, dueño de las cadenas de farmacias Drogarias São Paulo y Drogaria Pacheco avanza con su plan para aumentar su nivel de capilaridad en Brasil después de cerrar un 2018 con una facturación de R$ 9 mil millones y un crecimiento del 3%, respecto al 2017.

Según se detalla en una entrevista publicada por la revista Istoé Dinheiro, el director de operaciones de la compañía, Felipe Zogbi dijo que están centrados en darle prioridad a una expansión calificada y agregó que «Brasil tiene más de 80 mil farmacias, por lo que estamos buscando regiones con menor densidad en las que DPSP pueda ser la primera o segunda cadena». Ver artículo

Bajo esta estrategia, el grupo tiene previsto inaugurar entre 100 y 120 puntos de venta en el 2019 a la vez que expandir su presencia en el nordeste y centro-oeste de Brasil como también en las ciudades del interior de San Pablo y de Río de Janeiro. Zogbi detalló además que la inversión proyectada para este año será superior a la alcanzada en el 2018, cuando inyectó R$ 361 millones.

El director de operaciones de la compañía Felipe Zogbi explicó en una entrevista a Istoé Dinheiro que en términos de logística están preparados «para atender el crecimiento proyectado para los próximos tres años». Esta capacidad se apoya principalmente en los tres nuevos centros de distribución que la empresa inauguró en el 2018.

Recientemente, la compañía abrió una sucursal de Drogarias São Paulo en una zona clave de San Pablo; mientras que en Río la firma aplicó un proyecto de revitalización para la primera tienda que estrenó en esa ciudad bajo el paraguas de Drogaria Pacheco.

De acuerdo a lo publicado, Zogbi también se refirió a la interacción entre los puntos físicos y el canal de ventas online. En este punto, el ejecutivo hizo hincapié en que el servicio de compra digital ya está aplicado en más de dos tercios de las farmacias del grupo.

Zogbi subrayó además que en términos de logística están «preparados para atender el crecimiento proyectado para los próximos tres años». De hecho, durante el 2018 el Grupo DPSP reforzó su logística con la inauguración de tres centros de distribución. Los mismos están ubicados en los Estados de Goiás, Espíritu Santo; y Río de Janeiro.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016