Los incentivos para los APMs volvieron a la palestra de la mano de GSK. La compañía dijo a través de un comunicado oficial que los reflotará en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido, específicamente para sus equipos enfocados en productos innovadores.

Las reglas cambiaron de nuevo. La británica GSK se volvió a aggiornar a los tiempos reflotando los incentivos a los APMs, los que habían sido dados de baja en el pasado.

La firma dijo que la decisión refleja el shift de su portafolio hacia el segmento de productos especializados e innovadores, y tiene el objetivo de «retener talentos». Ver Press Release.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el cambio representa un regreso cauteloso de GSK a los bonos basados en rendimiento, los cuales habían caducado años atrás a raíz de un escándalo relacionado con sobornosVer artículo

La multi detalló que los nuevos incentivos aplicarán para sus APMs enrolados en la división de Pharma y en la de Vacunas, y que específicamente en la unidad de Specialty Care el elemento de remuneración variable será evaluado en base a metas de venta individuales. La decisión se pondrá en marcha en julio de 2019, aunque inicialmente sólo será para Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá.

La noticia llega un semestre después de que la empresa anunciara que volverá a entregar pagos a médicos para promover cierta clase de medicamentos, así como para asistir a congresos y foros. Ver artículo.

GSK cambia política, incentivos

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre