STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK cambia política, incentivos

Los incentivos a los profesionales médicos son un hit de la industria. Mientras que están en revisión en todo el mundo, la británica GSK está dando la nota. Dijo que volverá a entregar pagos a médicos para promover cierta clase de medicamentos, así como para asistir a congresos y foros.

A contramano de las modernas políticas de compliance, la británica GSK dijo que volverá a entregarle incentivos a los médicos para promover sus medicamentos y asistir a eventos de la industria. Ver press release.

Así la multi dará marcha atrás con una medida que había introducido hace cinco años, bajo la gestión del ex CEO Andrew Witty, luego de ser investigada en los Estados Unidos sobre sus estrategias de comercialización y ventas.

Ahora GSK detalló que en algunas circunstancias la firma permitirá que se otorguen incentivos a expertos que fundamenten sobre la ciencia detrás de algunos de sus productos innovadores, las enfermedades asociadas y la práctica clínica en entornos promocionales.

Así la firma le dará marcha atrás a una política que había introducido hace cinco años tras una investigación sobre sus prácticas de comercialización en los Estados Unidos. Cabe recordar a su vez, que en la Argentina GSK fue multada en el 2012 por irregularidades en los ensayos de su vacuna Synflorix.

Asimismo consignó que financiará costos razonables de viaje, excepto en los Estados Unidos, para que los médicos asistan a reuniones independientes organizadas por GSK. A la vez que costeará directamente las tarifas de inscripción para que los profesionales de la salud participen de webinars y webcasts de congresos remotos.

De acuerdo a la multi, a partir de 2019 y en aquellos países donde se constituya en una práctica legal, la firma emitirá pagos anualmente en los Estados Unidos, Japón y otros mercados desarrollados importantes en Europa, América del Norte y Asia.

Como antecedente cabe recordar que en la Argentina GSK fue multada por la Justicia en el 2012 por ciertas irregularidades llevadas a cabo en relación a los ensayos clínicos para su vacuna Synflorix contra la neumonía. Por ese entonces, la empresa recibió una sanción que se vio traducida en el pago de u$s 250 mil. Ver artículo. Ver artículo.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016