La británica GSK mostró de un vistazo sus resultados anuales del 2016. Ver press release

En el informe, que la multi publicó hoy miércoles 8 de febrero, reportó un incremento de sus ventas del 6% con respecto al 2015. Lo que implicó una facturación total por £ 27.8 mil millones.

Los dos negocios que destellaron para GSK a nivel global fueron el de Vacunas que creció un 14% y el de Consumo Masivo que ascendió un 9%. Claro que, la ayudita llegó de la mano del portafolio de Novartis que la compañía anexó después de haber realizado un intercambio de activos. Ver artículo 

En el negocio de Vacunas, las estrellas fueron sus vacunas para la gripe Fluarix y FluLaval; y Bexsero, para la meningitis.

Mientras tanto, en Consumo Masivo las marcas que resaltaron fueron la pasta dental Sensodyne, el antiinflamatorio Voltaren y el analgésico Panadol. Estos productos quedaron bajo el ala de la nueva empresa de consumo masivo, de la cual GSK es socio mayoritario. Ver artículo

Por último, la unidad de Pharma le reportó a la corporación una suba del 3%, con una facturación anual de £16.1 mil millones. Dentro de la misma, sus productos para el HIV fueron la vedette, los que crecieron un 37%. En segundo lugar se ubicaron sus inmuno antiinflamatorios que se amplificaron un 15%.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre