La británica GSK cerró la adquisición de la canadiense Bellus Health, una biotecnológica de última etapa especializada en salud respiratoria. A través de un OPA, la multi que conduce Emma Walmsley pagó u$s14,75 por acción  ordinaria en efectivo, lo que representa un valor total aproximado de unos u$s 2.000 millones.

La británica GSK le puso el moño a la compra de la biotecnológica canadiense Bellus Health, un deal valuado en u$s 2.000 millones que había anunciado a mediados de abril. Esto después de completar de manera satisfactoria la oferta pública de adquisición que lanzó para hacerse de todas las acciones en circulación. Ver Press Release.

La multi desembolsó u$s 14,75 en efectivo por cada título ordinario, cifra que representó una prima de aproximadamente el 103% sobre el precio de cierre de las acciones de Bellus del lunes 17 de abril de 2023.

La empresa que lidera Emma Walmsley dijo que la adquisición proporciona a GSK acceso a camlipixant, un antagonista de P2X3 actualmente en desarrollo de fase III para el tratamiento de primera línea de pacientes adultos con tos crónica refractaria (CCR).

Se estima que 28 millones de pacientes sufren de tos crónica, con 10 millones de personas en todo el mundo y 6 millones en los Estados Unidos y en la Unión Europea que experimentan CCR durante más de un año.

El CCR se define como una tos persistente durante más de ocho semanas que no responde al tratamiento de una afección subyacente o no tiene otra explicación. Esta dolencia afecta significativamente la calidad de vida, con pacientes que  sufren depresión (53%), incontinencia urinaria (50%), dolorfracturas de costillas, retraimiento social y pérdida de sueño. En la actualidad, no existen  medicamentos aprobados para su tratamiento en los EE.UU y la UE.

“La adquisición de Bellus Health es altamente sinérgica con la experiencia de GSK en medicamentos respiratorios y está respaldada por nuestras capacidades de investigación y desarrollo (I+D), fabricación y comercialización”, señaló Luke Miels, director comercial de GSK. “Ahora nos centramos en hacer progresar a camlipixant a través de ensayos de fase III para ofrecer una opción terapéutica para los pacientes con CCR lo antes posible”, destacó.

Durante su año fiscal 2022, la compañía biotecnológica en estapa clínica obtuvo ingresos por u$s 16 millones, sin cambios respecto a la facturación que alcanzó en el ejercicio previo.

 

GSK compra canadiense Bellus en u$s 2.000M

Artículo anteriorEl derecho y las tecno sanitarias en spot
Artículo siguienteRetiro Las Rishis y sumario a su DT
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre