STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


GSK multa por publicidad engañosa

La británica GSK dice que su pasta dental Sensodyne es «la más recomendada». Pero no sustenta esos datos en la realidad. Toda la estrategia fue llevada por Diego González Monin, su máximo responsable en el negocio de OTC.

A la británica GSK le llegó un documento judicial. La notificación tenía como remitente la justicia porteña, quien le ratificó una sanción impuesta por la Dirección de Defensa y Protección del Consumidor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esto fue por violar la Ley de Lealtad Comercial. Ver artículo.

La compañía, cuyo timón de Consumo Masivo es llevado por el argentino Diego González Monin, deberá pagar una multa de $100 mil por afirmar sin sustento suficiente en una publicidad que la pasta dental Sensodyne es “en dientes sensibles, la marca más recomendada por los odontólogos”. Esto según lo consigna iJudicial, el portal oficial del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires. Ver video.

A pesar de que la Argentina no se caracteriza por sancionar a las empresas, GSK no es la primera vez que tiene que presentarse en tribunales. La multi ya había tenido que pagar $1 millón en el 2012. Fue por irregularidades en los ensayos clínicos de su vacuna Synflorix.

De acuerdo a los jueces Hugo Zuleta y Esteban Centanaro, la multi infringió el artículo 9º de la ley 22.802 de Lealtad Comercial, en el cual se prohíbe toda publicidad “que mediante inexactitudes u ocultamientos pueda inducir a error, engaño o confusión”.

La Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, resolvió rechazar la apelación de GSK. Desde la empresa argumentaron, según lo explica el medio especializado, que omitieron incluir la fuente en la que se basaron para hacer dicha afirmación.

El juez Centanaro remarcó en su voto que “con publicidades como la examinada se pueden producir desvíos o captación potencial de clientela por medio de métodos contrarios a la lealtad que debe reinar en las relaciones comerciales”.

No es la primera vez que GSK tiene que pagar una sanción en Argentina. En el 2012 la firma debió desembolsar $1 millón por irregularidades cometidas durante los ensayos clínicos realizados para la aprobación de la vacuna pediátrica Synflorix en el país. Ver artículo.

Las riendas del negocio local de OTC las lleva Diego González Monin desde hace cuatro años.

sensodynegonzalez2

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016