La israelí Teva expandió su alianza con IBM, la multi referente en soluciones tecnológicas. Se centrarán en nuevas drogas y en mejorar el tratamiento de enfermedades crónicas.

El laboratorio israelí Teva dijo que está expandiendo su alianza con la multitecnológica IBM. Selló un acuerdo de tres años, para centrase tanto en el desarrollo de nuevas moléculas así como en el mejoramiento del tratamiento de las enfermedades crónicas. Ver press release.

El foco de este acuerdo está puesto en la búsqueda de nuevos usos de drogas preexistentes. En simultáneo puntualizaron que respecto del management de las enfermedades crónicas, sus prioridades serán las enfermedades respiratorias y del sistema nervioso central.

El proyecto conjunto se ejecutará en la plataforma IBM Watson Health Cloud, una base de datos de salud diseñada para colaborar con empresas de la industria médica.

No es la primera vez que IBM cierra un deal con una farmacéutica. Ya lo hizo el año pasado con la danesa Novo Nordisk, buscando crear soluciones para la diabetes. Ver artículo.

tevaibm

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre