La británica GSK consiguió un OK en la Argentina. La ANMAT le dio luz verde a una nueva indicación de su biológico Benlysta, ahora aprobado para nefritis lúpica. El mismo fue lanzado ayer en un meeting híbrido para médicos de la especialidad.

La mayoría de los eventos de farma están virando a un formato híbrido que combina la presencialidad con lo remoto, mientras que otros meetings continúan online. En este contexto, la británica GSK optó por un esquema combinado para lanzar una nueva indicación para Benlysta.

Se trata de su biológico indicado para lupus, el que ahora obtuvo luz verde de la ANMAT para el tratamiento de la nefritis lúpica. La multi lo presentó ayer, miércoles 20 de octubre, en un encuentro híbrido para médicos de la especialidad.

Para ello la corporación convocó como speakers a distintos expertos en lupus: el reumatólogo chileno, Renato Jiménez Calabresse; la nefróloga argentina Ana Malvar Perrin; y Alejandra Babini, jefa del servicio de Reumatología del Hospital Italiano de la provincia de Córdoba.

Benlysta, a base de belimumab, está bajo el paraguas de Matías Salto como Therapeutic Area head de HealthTech. El producto está enrolado en el negocio de Specialties, el que junto a las unidades de Vacunas y de HIV conforman la división Biotech. La misma tiene como director en la Argentina a Pablo Galeazzi.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre